Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
FÚTBOL

Dimite el presidente de la FIFA en medio del escándalo de corrupción

Joseph Blatter dimitió el martes como presidente de la FIFA, cuatro días después de ser reelegido para un quinto período y en medio del escándalo de corrupción que sacude al organismo, informa Reuters.

Blatter, de 79 años, anunció su decisión en rueda de prensa en Zúrich, seis días después de que el FBI llevara a cabo una redada en la ciudad suiza y arrestara a varios altos cargos de la FIFA.

"La FIFA ha sido mi vida (...) Para mí lo importante es la FIFA y el fútbol en todo el mundo", dijo Blatter. "Se va a convocar a un congreso extraordinario para elegir a mi sucesor lo más rápido posible".

El suizo había sido elegido el viernes para un quinto mandato al frente de la entidad.

Blatter ganó la primera ronda con 133 votos contra los 73 que obtuvo Ali bin Al Hussein, una cifra que no fue suficiente para quedarse con la victoria. Pero luego el príncipe jordano concedió la derrota, permitiendo que el suizo se mantuviera en el poder.

Autoridades de Estados Unidos acusaron de corrupción la semana pasada a varios destacados dirigentes de la FIFA y ejecutivos corporativos, en su mayoría latinoamericanos, mientras que Suiza investiga por separado si fueron fraudulentos los procesos por los que se adjudicó a Rusia y Qatar las sedes de los Mundiales de 2018 y 2022.

Ambos países niegan haber cometido actuaciones ilícitas y el presidente ruso, Vladimir Putin, acusó a Estados Unidos de liderar los esfuerzos para forzar la salida de Blatter de la FIFA.

La FIFA ha sido salpicada por escándalos de corrupción durante varias décadas, pero ha logrado que la mayor parte de las investigaciones sean internas y no lleguen a los tribunales.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de elmedicodelmongo

me dijo el mongo q esta en la ultima q hay bola q blatter va a dirigir el equipo cuba de pelota .

Imagen de Anónimo

Menos mal que renunció, era demasiado después de los escánadalos de corrupción.

Imagen de Anónimo

Marcos Rubio for President (de la FIFA)!!!

Imagen de Anónimo

El también está sucio...  

Imagen de Anónimo

La mejor propuesta que existe es la de Higinio Véliz como presidente y Víctor Mesa como Vicepresindete de la FIFA.