Domingo, 17 de Diciembre de 2017
10:46 CET.
Deportes

Primera victoria de Cuba en la Liga Mundial de Voleibol

Archivado en

El equipo masculino de Cuba logró su primera victoria en la Liga Mundial de Voleibol, al derrotar 3-2 al anfitrión Argentina, en partido correspondiente al grupo C del segundo nivel del certamen, con sede en la ciudad de Mendoza. El equipo sufrió dos bajas recientemente en Estados Unidos porque dos jugadores decidieron pedir refugio.

Luego de perder en tres sets este viernes, los cubanos vencieron el sábado a los argentinos, resultado con el que igualaron las acciones en los dos primeros encuentros entre ambas selecciones, informa AIN.

Según el sitio web del torneo, los discípulos de Rodolfo Sánchez perdieron el primer tiempo, 17-25, pero ganaron el segundo y tercero, 25-17 y 25-21, en ese orden, cayeron en el cuarto, 16-25, y consiguieron el éxito en el quinto, 15-9, con destaque para Rolando Cepeda, con 28 puntos.

Además del capitán Cepeda, sobresalieron por la Isla caribeña, Osmany Uriarte, con 17 unidades, y Javier Ernesto Jiménez (15).

Los otros abridores caribeños fueron Liván Osoria (7), Dariel Albo (3) y el pasador Ricardo Calvo (2), con Yonder García en funciones de líbero.

Sánchez utilizó como jugadores de cambio en su formula ganadora, a Mario Luis Rivero (1) y Yosvani González (0).

Por los locales resaltaron Nicolás Bruno (16), Martín Ramos (12) y Federico Martina (10).

Mejores resultados reflejan para Cuba las estadísticas del desafío principalmente en el ataque, 57 unidades por 51, y los errores cometidos que aportan puntos a los contrarios (25-37), pues igualaron en el bloqueo (9-9) y quedaron por debajo en el servicio (0-7).

La joven tropa de Sánchez cayó en la primera semana ante los canadienses, en ambos casos en tres sets.

Hasta el momento, Canadá encabeza la tabla de posiciones del apartado C, con nueve puntos, tres ganados y ninguno perdido, le siguen Argentina (4-1-1), Cuba (2-1-3) y Bulgaria (0-0-1).

El próximo fin de semana los cubanos enfrentarán como visitantes a Bulgaria, para después recibir en el coliseo de la Ciudad Deportiva a los búlgaros, argentinos y canadienses.     

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.