Jueves, 14 de Diciembre de 2017
14:04 CET.
Atletismo

El triplista Pedro Pablo Pichardo vuela hasta los 18,08 metros, la mejor marca del año

El triplista cubano Pedro Pablo Pichardo volvió a mostrarse en envidiable forma, al llevarse el oro en el Memorial Barrientos con 18,08 metros, para mejorar en dos centímetros la mejor marca del año y el récord local que él mismo había establecido la semana anterior en Doha, reporta la AFP.

Pichardo, subcampeón mundial en Moscú-2013 y bronce en Sopot-2014, alcanzó su nuevo tope el jueves en su segundo intento (0,0 de viento), para superar también el récord del Barrientos —el principal torneo de atletismo de Cuba—, que pertenecía desde hace 29 años a Lázaro Betancourt (17,78).

"Solo quería saltar sobre 17,50 ante mi público, pero cuando estás tan bien los resultados salen", dijo a periodistas Pichardo, de 21 años y ahora tercero en el ranking mundial de todos los tiempos, detrás del recordista mundial Jonathan Edwards (18,29) y el estadounidense Kenny Harrison (18,09).

Lo escoltaron en el podio el subcampeón mundial Ernesto Revé (17,02) y José Martínez (16,78).

La nueva revelación del triple salto dijo que realizó solo dos intentos porque quiso preservarse para la IV parada de la Liga de Diamante, el próximo jueves, en Roma, donde volverá a enfrentar a rivales como el campeón olímpico Christian Taylor, su escolta en la primera fase de la Liga, en Doha.

"La temporada es larga y hay que cuidarse. Tengo rivales muy duros como Taylor (18,04)", explicó Pichardo.

Añadió que prefiere no pensar de momento en el récord mundial y aclaró que para lograrlo aún debe pulir "la carrera de impulso y la caída".

Su preparador, el extriplista Daniel Osorio, coincidió con su alumno y dijo que sus metas en la temporada son ganar la Liga de Diamante, los Juegos Panamericanos de Toronto (julio) y el Mundial de Pekín (agosto).

Pichardo viajará el lunes hacia Italia para competir el jueves en Roma, donde se presentarán otros cuatro cubano: el también triplista Ernesto Revé, Yordan Ofarrill (110 vallas), y Denia Caballero y Yaimé Pérez (disco).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

palante campeon,suerte