Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

Yoenis Céspedes castiga a los Atléticos y los Tigres de Detroit ganan 3-2

El guardabosques cubano Yoenis Céspedes mandó la pelota a la calle y remolcó tres carreras contra los Atléticos, su antiguo equipo, al llevar a los Tigres de Detroit a un triunfo por 3-2, reporta la AP.

Céspedes bateó un cuadrangular contra el relevista de Oakland Dan Otero (2-3) con dos outs en la quinta entrada después de que Ian Kinsler bateara un doblete y el venezolano Miguel Cabrera recibiera base por bolas intencional.

El sexto batazo sobre la cerca en la temporada fue el primero del cubano en el Coliseum desde que fue negociado por los Atléticos a los Medias Rojas de Boston, el 31 de julio, a cambio del lanzador Jon Lester.

Céspedes, quien posteriormente fue negociado a los Tigres en la pausa entre temporadas, no había regresado a Oakland desde entonces y había conectado dos imparables en siete veces al bate con tres pasaportes en la serie antes de pegar a la bola en cuenta de 2-2 sobre la cerca del jardín izquierdo.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-0 con una carrera anotada; y Dixon Machado de 3-1. El cubano Céspedes de 3-2 con una anotada y tres producidas.

En Toronto, José Dariel Abreu bateó tres imparables, impulsó dos anotaciones y anotó la carrera del triunfo 5-3 de los Medias Blancas sobre los Azulejos.

Adam LaRoche produjo con un sencillo la carrera de decisiva en la décima entrada y los Medias Blancas evitaron la barrida en la serie de tres juegos.

Chicago obtuvo apenas su segunda victoria en los últimos nueve juegos.

David Robertson, quien desperdició la oportunidad de salvamento en el juego que perdieron el martes por 10-9 cuando el bateador de poder de los Azulejos Josh Donaldson le conectó un cuadrangular que acabó el encuentro, fue demolido nuevamente cuando Donaldson empató la pizarra a 3-3 con un cuadrangular solitario al segundo nivel de butacas en el noveno episodio.

El cuarto batazo sobre la cerca de Donaldson en los últimos tres juegos negó a Jeff Samardzija su tercera victoria consecutiva. Samardzija permitió una carrera sucia y ocho imparables en siete entradas.

Chicago respondió cuando Abreu inició el décimo capítulo con un triple contra el mexicano Roberto Osuna (1-1) y anotó con el sencillo de LaRoche. Dos outs después, un doblete de Gordon Beckham selló el encuentro con pizarra de 5-3. Osuna cargó con la derrota al permitir tres imparables y dos carreras limpias en una entrada.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Melky Cabrera de 5-1; y Emilio Bonifacio una carrera anotada como corredor emergente. Los cubanos Abreu de 5-3 con una anotada y dos producidas, y Alexei Ramírez de 5-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 5-1. El venezolano Carlos Sánchez de 4-1 con una anotada.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-2; José Bautista de 5-1; y Edwin Encarnación de 5-0. El venezolano Ezequiel Carrera de 3-1.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.