Viernes, 15 de Diciembre de 2017
14:55 CET.
Lucha Grecorromana

Muere el excampeón mundial Pedro Roque Favier

Pedro Roque Favier, uno de los principales exponentes de la lucha grecorromana en la Isla, falleció este domingo en La Habana, informa la publicación digital Jit, del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER). Tenía 47 años.

Nacido el 13 de marzo de 1968 en el municipio holguinero de Frank País, Roque Favier murió a consecuencia de un paro respiratorio, informó la Comisión Nacional de Atención a Atletas, según Jit.

La Comisión recordó que Roque Favier tuvo una carrera deportiva caracterizada por su vertiginoso ascenso en las categorías escolares y juveniles, y sus triunfos en torneos de élite dentro y fuera de la Isla

En 1986 se proclamó campeón mundial juvenil en la República Federal de Alemania, sumó ocho presas en nueve eventos y fue elegido novato del año en Cuba y entre los 10 atletas más destacados de Holguín.

En 1987 se proclamó campeón mundial entre adultos en los 52 kilos en Francia, rey de los X Juegos Panamericanos de Indianápolis, y fue seleccionado mejor atleta del año en la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Las estrellas de Cuba serán siempre recordadas, más si no mendigaron migajas poniendo precio a su decencia. Que en paz descanse. 

Imagen de Anónimo

Anonimo  3.06 Despues que se retiro siguio como casi todos los deportistas cubanos, luchando "al duro"por su familia, sin pedirle nada a nadie. En el 2009, la ultima vez que lo vi, estaba de administrador de un mercado en el reparto Bahia, en la Habana del Este. Igual que siempre: Sencillo, servicial y hablando de frente, sin miedo y sin agradecerle nada a nadie. Viviendo en Alamar.anonimos de las 3.36 y de las 8.28 Me resing...... 2000 veces en el recontra coraz..... de sus madres por hablar de un grande sin saber.

Imagen de Anónimo

muy conocido en su casa....

Imagen de Anónimo

Dejo de ser Revolucionario, y murio de Tristeza!!! E.P.D.

Imagen de Anónimo

  Joder !! ,pero la biografia se quedo en 1987!! Y luego q paso con este atleta AMATEUR ?lo dejaron  abandonado  en la pobreza ?  47 años es  muy prematuro  para una muerte asi en un deportista .  Esta historia no esta completa . Desde este forum mis condolencias a la familia y amigos .(rac)