Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
17:23 CET.
Boxeo: Serie Mundial

Domadores de Cuba remata 5-0 a Guerreros de México y pasa a la final

Domadores de Cuba remató este viernes 5-0 a Guerreros de México en el segundo cartel de la semifinal de la V Serie Mundial de Boxeo, celebrado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, y pasó ampliamente clasificado a la gran final que se disputará en la primera quincena de junio, reporta EFE.

Los cubanos completaron este viernes por 10-0 la barrida que iniciaron el jueves cuando ganaron las otras cinco peleas pactadas con sus adversario mexicanos.

El nivel de los Guerreros quedó bien distante de los anfitriones, que exhibieron nuevamente su técnica en este cartel.

El primer combate de la noche del viernes lo abrieron el isleño Frank Zaldívar y el azteca Orlando Huitzil, en la división de los 52 kilogramos, con beneficio para el cubano aunque por estrecho margen sobre el púgil visitante.

También logró imponerse por 3-0, el cubano Lázaro Álvarez ante Lindolfo Delgado en los 60 kilos, en una pelea menos reñida.

En el peso welter (69kg), el campeón olímpico cubano Roniel Iglesias, considerado uno de los boxeadores más técnicos de la escuadra cubana, venció por puntos y votación unánime a Héctor Andrés.

Iglesias marcó su quinto triunfo en esta edición de la Serie Mundial, donde ha sucumbido en dos ocasiones. Esta vez hizo gala de su seguridad y elegancia en el cuadrilátero para propinar la derrota de su contrincante.

El más contundente duelo de este cartel fue el de los más de 91 kilogramos, protagonizado por el cubano Lenier Peró, quien solo necesitó apenas un par de minutos del primer asalto para disponer del mexicano Jorge Quiñonez por "nocaut técnico" decidido por el árbitro.

El quinto desafío de los 81 kilos también lo ganó el equipo de la Isla, al ser declarado vencedor su representante, el doble campeón mundial Julio César la Cruz, por la no presentación de su oponente, el refuerzo ecuatoriano de los Guerreros, Andrés Mina.

La esperada revancha de La Cruz en el ring frente al único púgil que lo había derrotado en esta edición de la competencia no se produjo debido a que Mina sufrió una cortada que le impidió subir al ring.

El jueves, los Domadores también barrieron por 5-0 a los Guerreros por lo que los cubanos se mantienen invictos en 16 topes consecutivos de esta Serie y ahora solo les queda defender la corona en su poder desde la IV Serie con el triunfador entre los equipos de Rusia y Kazajistán.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.