Jueves, 14 de Diciembre de 2017
15:56 CET.
Lucha

Estados Unidos se impone 9-4 a Cuba en una exhibición en Times Square

Con uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Nueva York como escenografía, Estados Unidos se impuso el jueves 9-4 a Cuba en una exhibición de lucha, informa la AP.

El encuentro deportivo en Times Square formó parte de una serie de exhibiciones que se realizan cada año en lugares conocidos de Nueva York, en beneficio de una organización denominada Beat the Streets que promueve el deporte de la lucha entre los jóvenes.

Anunciado como "Salsa en la Plaza", el evento se abrió en la hora punta y terminó al anochecer. El campeón olímpico Jordan Burroughs logró el único pinfall de la jornada, derribando a Luis Esteban Quintana Martínez en un combate iluminado solo por las pantallas electrónicas que dominan la zona.

"Este es un excelente torneo, una excelente oportunidad", dijo el líder del equipo cubano, Eduardo Pérez, a Reuters.

"Agradecemos la invitación. Esto es algo que esperamos expandir", agregó.

"Esperemos que (…) las relaciones sean cada vez más sólidas entre las dos naciones. Ahora mismo en Cuba no puedes ver los cambios. Pero cuando la puerta se abra más, van a ver el comercio, van a ver los negocios", opinó Pérez.

Los planes para esta exhibición de lucha comenzaron antes de que el presidente estadounidense Barack Obama anunciara en diciembre que su gobierno y el de Raúl Castro darían pasos para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

En otros combates, David Taylor consiguió otra victoria destacada, por 18-7 sobre Liván López Azcuy, medallista olímpico de bronce, también en los 73 kilos. Kyle Snyder, de 19 años, se impuso al medallista de bronce en el Mundial, Javier Cortina, por 4-0, en los 96 kilos (213 libras).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

¿Quien escribió esta pésima nota? No dice nada de resultados, solo la opinión de Pérez Tellez que obvio, quiere que se repitan estos eventos. hay que darle superación técnica a la gente de DDC