Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Boxeo: Serie Mundial

Domadores de Cuba barre 5-0 a los Guerreros de México

Los Domadores de Cuba barrieron este jueves por 5-0 a los Guerreros de México en el primer cartel de las semifinales de la V Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés) que los enfrentará nuevamente este viernes en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, reporta EFE.

Los cubanos no defraudaron en su primera salida al cuadrilátero en la que ratificaron su invicto, la clasificación que consiguieron de manera directa a las finales y la posición de favoritos para discutir el cetro que está en su poder desde la serie anterior.

En el primer combate de la noche, de la división de los 49 kilogramos, el isleño Joahnys Argilagos aventajó al mexicano José Daniel Rojas, debutante en la Serie Mundial.

El jovencito minimosca Argilagos impuso su ritmo ante un Rojas con escasa experiencia y, finalmente, ganó la pelea con la máxima puntuación de los jueces.

El siguiente combate, de los 56kg, marcó el retorno a la Serie del campeón olímpico Robeisy Ramírez frente a Iván Jesús Delgado, actual campeón nacional mexicano en 2014, quien se reveló como todo un "guerrero".

Ramírez no se mostró en óptima forma ante su valiente rival en su reaparición tras la lesión que lo obligó a alejarse por más de tres meses de la WSB.

Sin embargo, a pesar de que se le vio con pérdida de velocidad, en el cuarto asalto recuperó su defensa y finalmente fue proclamado vencedor por votación unánime (49-44, 49-45, 49-45).

En los 64kg, el anfitrión Yasnier Toledo se impuso a su contrincante mexicano Roberto Zariñana, y en la siguiente pelea, de la división de los 75, el cubano Arlen López venció sin dificultad a Misael Rodríguez, un joven púgil mexicano de 20 años.

López, uno de los boxeadores de la Isla clasificados para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, se encontró con un Rodríguez que le proporcionó una victoria fácil con dominio en los cinco episodios del desafío.

Para el final de este encuentro entre Domadores y Guerreros quedó el duelo más esperado, el de los 91 kilos, protagonizado por Erislandy Savón y Julio César Castillo, un experimentado púgil ecuatoriano que actúa como refuerzo en la franquicia azteca.

Para Savón, que resultó elegido el mejor boxeador de la IV versión de estos eventos, pero que en otras tres competiciones había sido doblegado por Castillo, esta noche fue el momento de la revancha.

Solo le bastaron al cubano dos asaltos para propinar un nocaut técnico al poderoso púgil de la nómina mexicana.

Este viernes, volverán al mismo escenario otros púgiles de ambas selecciones pertenecientes al grupo A para sellar este tope de las semifinales, en pos de un billete a la gran final de la V Serie Mundial de Boxeo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

asi es como debe  ganar y mas a esos mexicanos q se creen cosa n el boxeo y ahora saben q cuba no juega