Viernes, 15 de Diciembre de 2017
14:06 CET.
Atletismo

Juantorena consigue la visa para viajar a Puerto Rico

Luego de que en un principio le denegara la visa para viajar a Puerto Rico, el Departamento de Estado norteamericano reconsideró su decisión y este marte concedió el permiso al campeón olímpico de los 400 y 800 metros en 1976 y presidente de la Federación Cubana de Atletismo, Alberto Juantorena.

El funcionario viajará a Puerto Rico como parte de la delegación cubana que participará en el Ponce Grand Prix.

El director técnico del evento deportivo, el entrenador Víctor López, dijo que el propio Juantorena le confirmó que había recibido el visado, informa el diario El Nuevo Día.

"Le otorgaron la visa a Alberto Juantorena. Me escribió un email que decía: 'La tengo'. Lo llamé y me dijo que hoy (martes) le dieron la visa", expreso López, quien preside la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Atletismo (NACAC, por sus siglas en inglés).

López indicó que Juantorena llegará a Puerto Rico este jueves junto con el resto de la delegación cubana, de la cual también forman parte el comisionado nacional de atletismo, Jorge Luis Sánchez, y el manager de la selección cubana, Jorge Luis Aguilera.

"Va a venir un entrenador y seis atletas", acotó López.

Las autoridades deportivas y el secretario de Estado de Puerto Rico, David Bernier, realizaron gestiones para que Washington revisara su decisión y concediera el visado

"Yo creo que fue una combinación de todas las gestiones que se hicieron lo que logró que le dieran la visa a Alberto Juantorena", dijo López.

El Ponce Grand Prix de Atletismo se realizará el sábado, 23 de mayo, en el estadio Francisco Paquito Montaner, de Ponce, y contará con la participación de un grupo de 21 medallistas mundiales y olímpicos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Y sin intervención de la "VEDETE" DEL VATICANO.....PAQUITA "LA ARGENTINA"

Imagen de Anónimo

Juantorena no "consigue" sino que le CONCEDEN la visa... Es MUY diferente...

Imagen de Anónimo

¿ Juantorena?, ¿Juantorena? .... Ahhhh !! este fue quien entrenó al "coronel" Tortoló para que pudiera "echar el patín" que echó en Granada cuando desembarcaron los marines Americanos. Dicen que Maduro lo contrató para que fuera su entrenador personal ......  por si acaso.

Imagen de Anónimo

Este personaje trunco la vida laboral de muchos deportistas. Y los dejaba salir solo cuando le traian la pacotilla.Me parece bien que EEUU le haya otorgado la visa. Lo que esta mal es que el gobierno cubano aun use las cuestiones migratorias como elemento de represion.

Imagen de Anónimo

La hija es la que vive en Miami casada con uno de los Milanes, sobrinos postizos de los Cabrisas, Vecinos mios de Playa. EL RUFIAN

Imagen de Anónimo

Se ponen bien bravos estos comunistas cuando el Imperio les niega la visa. Luego el alma les llega al cuerpo cuando se la dan. EL EXAGERAO

Imagen de Anónimo

Juantorena, eres una decaraa.

Imagen de Anónimo

Lo dije el otro dia, los gringos al final se la iban a dar.Los disituristas hsn demostrado que en Cuba solo hay una dictablanda.

Imagen de Anónimo

Ese es un buen ejemplo de que en EEUU sí se respetan las leyes y que existe independencia de los poderes. En Cuba, no.

Imagen de Anónimo

Esto  no merece ningun tipo de comentario porque la mierda es mucha, yo lo digo este gobierno esta haciendo lo imposible por combertirse en comunista y complice de los crimenes de la dictadura castrocomunista, pobre de los republicanos y los democratas con verguenza.