Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Béisbol

La televisión cubana transmite por primera vez un partido de Grandes Ligas en el que juega un 'desertor'

La televisión cubana (estatal) transmitió por primera vez un partido de béisbol de las Grandes Ligas estadounidenses en el cual jugaba uno de los peloteros que ha escapado de la Isla para hacer carrera profesional, reporta la AFP.

Si bien desde julio de 2013 la televisión cubana difunde partidos de las Grandes Ligas, nunca hasta este domingo había transmitido uno en el cual participara un cubano considerado "desertor" por el régimen, aunque hay varios peloteros de la Isla que brillan en el béisbol estadounidense.

La aparición del cubano Kendrys Morales, de los Reales de Kansas City, ocurrió durante el programa especializado dominical Béisbol Internacional, que transmitió en diferido un partido disputado el 13 de mayo, en el que los Rangers de Texas le ganaron 5-2 a los Reales.

Los comentaristas se abstuvieron de hacer alusión al paso de Morales por el béisbol cubano, donde integró el equipo nacional y dejó números impresionantes jugando para Industriales, antes de marcharse de la Isla hace una década.

Morales, quien jugó en temporadas pasadas con los Angelinos de Los Angeles y los Marineros de Seattle, sigue siendo un ídolo para los aficionados locales.

Unos 20 cubanos juegan esta temporada en la Gran Carpa estadounidense, entre ellos astros como Yasiel Puig, José Dariel Abreu, Alexei Ramírez, Aroldis Chapman y Yoenis Céspedes.

Unos 60 beisbolistas, entre ellos 15 miembros de las principales figuras nacionales, se fugaron durante el pasado campeonato o cumplen sanciones por intentarlo, una modalidad que está "lacerando" al béisbol cubano, admitió hace una semana el comisionado nacional, Heriberto Suárez.

Para intentar frenar las fugas, el gobierno de Raúl Castro autorizó en 2013 a los deportistas cubanos fichar por clubes profesionales extranjeros. Pero en estos dos años apenas una docena de peloteros han logrado contratos con equipos de México, Japón y Canadá con el beneplácito de La Habana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

También hace dos años pusieron un juego de Los Tigres de Detroit donde estaba Candelita Iglesias. El que escribe no conoce mucho a los peloteros cubanos 

Imagen de Anónimo

Falso: Rodolfazo, si bien a duras penas por su rampante oportuismo lacayo q ya lo tiene de papagayo numero uno en los defiles del  1ro de Mayo en la Plaza ya se vio obligado a poner en abril un juego de los Cubs donde jugo como Rightfielder Jorge Soler. 

Imagen de Anónimo

Una distracción de la realidad, para crear falsas esperanzas. ...cuando en realidad el cuartito esta igualito. ....Los mismos errores de hace 56 años. ..yo le cobro a las compañías te doy una javita o 20 pesos...ahora Cuba si se desarrolla por USA, yep sigan soñando. Si no hay un cambio total en todas las estructuras el país se caerá a pedazos,  los rusos le dieron billones regalado y eso no avanzó,  USA va a invertir 1 peso pa ganar 2 cuando no resulte se van como los han hecho cía de todo el mundo. 

Imagen de Anónimo

 me imagino a Yulieski Gurriel sufriendo al ver a Kendry realizando su  sueño por no ser estúpido...pero ......mejor le cantamos a los castro....." a quien quieres engañar..si puedo leer la verdad en tus ojos...y se que mientes"..... saben que nos tratan de entretener,...pero ..le recordamos que los cubanos lo que queremos son.... ligas profesionales internacionales independientes como en el resto de centroamerica y que todos los deportes profesionales  de elite mundial puedan ser seguidos en vivo y a diario por todo el pueblo cubano como en USA. ¡LOS CUBANOS NO QUEREMOS NI SOCIALISMO NI A LOS CASTRO!