Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
18:59 CET.
Fútbol

Suspenden a seleccionador de Cuba por comportamiento racista

Archivado en

Raúl Valentín González Triana, entrenador de la selección de fútbol de Cuba, fue sancionado este lunes por la Concacaf por su "comportamiento racista" durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe en noviembre del año pasado, informa el periódico deportivo español Marca.

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf), con sede en Miami, multó y suspendió a Valentín por su comportamiento frente al árbitro de un partido disputado el 23 de noviembre de 2014 en los Juegos que se disputaron en la ciudad mexicana de Veracruz.

El ente no dio a conocer el importe de la multa, pero sí que el técnico recibió una suspensión por cinco partidos, de los cuales ya cumplió dos. Durante los Juegos de Veracruz, González Triana estuvo al frente de un combinado Sub 21.

El mes pasado, la Concacaf ya impuso multas y el cierre del estadio del club costarricense Liga Deportiva Alajuelense por incidentes de discriminación durante un partido de la Liga de Campeones Concacaf.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Oye al final hay que ser consecuente con la realidad, cuando admites que decir negro a una persona  negra es algo malo, estas tomando una pocisión racista. El negro es negro y debe estar orgulloso de que le digan negro... nada mas racista que asumir como malo el decir negro a una persona negra.

Imagen de Anónimo

En Cuba es comun llamar negro a una persona y no siempre es despectivo, los que se hacen eco de la noticia e incluso ofenden al seleccionador cubano sin tener elementos son tan escasos de mente que da asco leer sus comentarios, y el tonto que dice que cubano y racista son sinonimos no se de que animal salio,pobre de él, cuba es el pais y pueblo menos racista que hay por la mezcla de razas q tiene aunque toda regla tiene su excepcion. Respeto, por favor, que cualquiera pueda opinar no significa que no hable boberias.

Imagen de Anónimo

A lo mejor le dijo negro de cariño, eso se usa mucho en el oriente del pais y nunca pasa nada, lo decimos sin nada que pueda ofender, pero hoy en dia muchos lo toman por el lado equivocado. De todas maneras que cumpla esos jueguitos de suspensión y que ese tiempo lo emplee en comprar confituras para que se las lleve al cagalitroso en jefe.

Imagen de Anónimo

Es hermano de Antolin "El Pichon"

Imagen de Anónimo

Pero si el tipo tiene cara de cabeza olmeca... en fin, nada nuevo bajo el sol. Cubano y racista son prácticamente sinónimos.

Imagen de Anónimo

Y quien le dijo a Valentin, que el es Blanco ????

Imagen de Anónimo

Que cara de H.P. tiene Valentin Verdad ???

Imagen de Anónimo

Si no dicen lo que paso, donde esta la Noticia ???

Imagen de Anónimo

Le dijo negro a alguien seguro.

Imagen de Anónimo

Pero que fue lo que hizo? EL EXAGERAO