Martes, 27 de Septiembre de 2016
14:23 CEST.
Béisbol

El Gobierno cree que la contratación en ligas profesionales extranjeras será un 'antídoto' contra las fugas

El Gobierno cree que la contratación de peloteros cubanos en ligas profesionales extranjeras será un "antídoto" para frenar la tendencia a las salidas ilegales de deportistas, de las que se registraron 58 en los últimos tiempos, reporta EFE.

"La contratación de atletas avanza, ese será el antídoto para compensar esta tendencia y seguir trabajando la formación de valores de nuestros deportistas", declaró el director nacional de Béisbol, Heriberto Suárez Pereda, en una entrevista publicada en el sitio oficial Cubadebate.

"En cuanto a las salidas ilegales, en los últimos tiempos se han dado 58 eventualidades de este tipo; de ellos, 15 jugadores estaban considerados talentos o estaban incluidos en las nóminas de la Preselección Nacional", añadió el funcionario.

Suárez Pereda lamentó que la tendencia a las fugas "va lacerando y se descomponen los equipos y las estrategias a mediano o largo plazo". Dijo que a veces, por esa causa, hay peloteros sin jugar porque están "cumpliendo sus sanciones" y citó como ejemplos los casos de José Miguel Fernández, Lázaro Herrera, Luis Alberto Valdés, entre otros.

"Tenemos que aprovechar los momentos de cambio que hay en el deporte cubano y en la política de apertura que existe con los Estados Unidos y el resto del mundo para abrir las puertas a la contratación", afirmó.

En ese sentido se manifestó confiado en que se concreten nuevas contrataciones de peloteros cubanos para jugar en noviembre próximo en las ligas profesionales de Japón, donde, aseguró, existe "mucho interés".

Recordó que este año han jugado en equipos nipones los jardineros Alfredo Despaigne y Frederich Cepeda, y el lanzador Héctor Mendoza.

Asimismo afirmó que hay interés en contratar peloteros de la Isla en Colombia, los Tomateros de Culiacán y los Cañeros de Mochis, de la liga mexicana, Los Indios de Nicaragua, en República Dominicana y los Bravos de Margarita, en Venezuela.

Hasta septiembre de 2013, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) había restringido los contratos en el extranjero a sus deportistas de alto rendimiento, pero una nueva política aprobada por el Gobierno a partir de esa fecha dio luz verde a esos convenios.

El titular de la Dirección Nacional de Béisbol (DNB), organismo oficial encargado de las políticas del béisbol cubano, también precisó que el próximo 25 de mayo comienza una concentración de la preselección cubana para los próximos Juegos Panamericanos.

Además informó que entre el 1 y el 5 de julio la selección de la Isla celebrará un tope de siete juegos con una selección universitaria de Estados Unidos y los días 6 y 7 se enfrentará al equipo de ese país que participará en los Panamericanos.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Si el pelotero piensa en el mismo, a lo mejor se conforma con eso; pero si piensa en sus hijos: darle una buena educacion y un mejor futuro!, no habra forma posible de retenerlos porque en cuba NO hay futuro!, al menos con los castrosaurios!

Imagen de Anónimo

¿Y estos comemierdas se creen que van a poder administrar ese negocio?

KT

Imagen de Anónimo

Que no quede uno dentro. Que caiga el beisbol junto con el regimen por el despeñadero.

Imagen de Anónimo

Sr Heriberto,ya el tiempo de los bobos paso,eso de que el gobierno contrate y contrate y se quede con la mayor parte,esta fuera de moda,con permitir que los cimarrones puedan integrar el equipo Cuba hay,Minnoso,oliva,Pascual y muuuchiiisimoss mas,jugaban en las grades ligas y ni los formo,ni los contrato Batista.solo que uds no entienden que uds tienen mentalidad esclavista y las grandes ligas pertenecen al mundo del mercado libre. Llegas demuestras tu valia y te reconocen tu valor.Ajusten la serie nacional que les permitan a los cimarrones venir a jugar con sus equipos provinciales y veran que muchos de las grandes ligas y de las ligas menores en vez de ir a integrar equipos de otros paises para mantenerse en forma y vuscar desarrollo,vendrian a Cuba.no le den mas vuelta al monigote que el Kilo no tiene vuelto,ya los bobos no son esclavos ni los esclavos son bobos....

     el bobo alipio*'+