Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
08:10 CEST.
Béisbol: Grandes Ligas

Alexei Ramírez llega al centenar de jonrones

El cubano Alexei Ramírez destacó con swing de lujo en la jornada del sábado de las Grandes Ligas al conectar par de jonrones en una doble cartelera y alcanzó la marca de los 100 cuadrangulares como profesional, reporta EFE

En la serpentina brilló el abridor dominicano Johnny Cueto que lanzó servicios durante poco más de ocho episodios y los Rojos de Cincinnati derrotaron 10-4 a los Medias Blancas de Chicago, que tuvieron a Ramírez de jugador clave al dividir triunfos.

También destacó desde el montículo el cerrador dominicano Jeurys Familia, que estrenó liderato en rescates en la Liga Nacional.

En el primer juego de una doble jornada celebrada en Chicago, Cueto (3-3) lanzó ocho episodios y un tercio, aceptó seis imparables, dos jonrones y cuatro carreras, dio dos pasaportes y retiró a siete enemigos por ponche para conseguir su tercer triunfo en lo que va de temporada.

El dominicano, que estuvo a solo dos episodios de lanzar la ruta completa, dejó en 2,98 su promedio de efectividad cuando descendió de la lomita, luego de poner números iguales en su marca.

El ataque de los Medias Blancas corrió a cargo del primera base cubano José Abreu (6) y de su compatriota Ramírez (1).

Abreu (6) mandó la pelota a la calle en la única ocasión en que hizo contacto con la bola, sin corredores en los senderos.

Mientras que Ramírez sumó su primer vuelacercas de la temporada, pero el número 100 como profesional y lo hizo en el séptimo episodio contra Cueto al que le quitó la blanqueada.

Ramírez se convirtió en el décimo jugador cubano en conseguir la marca de los 100 vuelacercas.

En el segundo partido de la doble cartelera, Ramírez (2) volvió a jonronear y los Medias Blancas vencieron 8-2 a los Rojos.

El guardabosques venezolano Avisail García (2) conectó su segundo vuelacercas de la temporada, solitario, en el sexto episodio, después de haber conectado sencillo y anotado en la segunda entrada.

García ha pegado 12 de las últimas 13 veces que ha viajado a la caja de bateo, y durante ese periodo de tiempo suma seis juegos con más de un imparable.