Sábado, 1 de Octubre de 2016
10:44 CEST.
Béisbol: Grandes Ligas

Yoenis Céspedes batea sencillo remolcador en la victoria 2-1 de los Tigres sobre los Yankees

Yoenis Céspedes y J.D. Martínez batearon sencillos remolcadores en el séptimo inning, mientras que Joba Chamberlain propició un crucial doble play en el octavo, para que los Tigres de Detroit derrotaran el lunes 2-1 a los Yankees de Nueva York, reporta la AP.

CC Sabathia (0-3) maniató a la ofensiva de los Tigres en los primeros seis innings, pero con dos outs y un corredor en segunda en el séptimo, los Yankees le dieron la base intencional a Víctor Martínez. Acto seguido, J.D. Martínez conectó una línea fuerte que el torpedero Didi Gregorius no pudo mantener en el cuadro interior, y un sencillo posterior del cubano Céspedes remolcó a Martínez.

Los Yankees colocaron corredores en el primer y tercer, con un out en el octavo, cuando Chamberlain relevó al abridor dominicano Alfredo Simón (3-0). Un fuerte rodado de Jacoby Ellsbury fue directo al segunda base Ian Kinsler, y el doble play conjuró la amenaza.

El mexicano Joakim Soria se encargó del noveno para su quinto salvado.

Simón toleró una carrera y siete hits en siete innings y un tercio. Ponchó a siete, pero el jonrón solitario de Mark Teixeira en el segundo inning puso arriba 1-0 a los Yanquis.

Detroit bateó para tres doble plays en los primeros seis innings, y José Iglesias fue atrapado en robo en el tercero cuando Sabathia lo sorprendió entre primera y segunda. El mismo zurdo se encargó de tocar al cubano con el guante.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-0.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0 y Víctor Martínez de 2-0, una anotada. Los cubanos Iglesias de 2-1 y Céspedes de 3-1, una impulsada.

Odrisamer Despaigne pega su primer incogible

En Denver Matt Kemp bateó tres hits y produjo cuatro carreras por los Padres de San Diego, que vapulearon a Jorge de la Rosa con nueve carreras en dos entradas para apabullar el lunes 14-3 a los Rockies de Colorado.

Derek Norris conectó tres de los 17 imparables de San Diego, Will Venable sonó un cuadrangular y el cubano Odrisamer Despaigne pegó su primer incogible, para que los Padres cosecharan su quinto triunfo en seis encuentros.

Por segunda vez en esta temporada, todos los titulares de los Padres pegaron al menos un imparable, incluido Despaigne (2-0), quien abrió el tercer acto con un sencillo. En la lomita, el derecho toleró apenas dos carreras y seis hits en seis episodios y dos tercios.

Otro cubano, Yonder Alonso, impulsó tres.

De la Rosa (0-1) tuvo un pésimo debut en la campaña, al laborar apenas dos innings. El zurdo se perdió las primeras dos semanas de la temporada por un tirón en la ingle izquierda, y salió de la lista de los lesionados justo antes del juego.

Fue la peor salida de De la Rosa en siete años, al aceptar nueve carreras —siete limpias— y nueve imparables.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 1-0. Los cubanos Yonder Alonso de 4-2 con tres empujadas, Despaigne de 4-1. El puertorriqueño Wil Nieves de 1-0.

Por los Rockies, los dominicanos Wilín Rosario de 1-1, Rafael Ynoa de 4-1 con una impulsada. El venezolano Carlos González de 4-0.

Alexei Ramírez impulsa dos en la victoria de los Medias Blancas

En Chicago, Melky Cabrera coronó un ataque de cuatro carreras en el noveno inning con un sencillo productor frente a Cody Allen, y permitió que los Medias Blancas superaran el lunes 4-3 a los Indios de Cleveland.

Seis bateadores consecutivos se embasaron antes de que el dominicano Cabrera conectara una recta y depositara la pelota entre el jardín izquierdo y el central.

El cubano Alexei Ramírez empujó antes dos carreras con un doblete, en tanto que Gordon Beckham empató la pizarra con un sencillo.

David Robertson (1-0) trabajó un noveno inning perfecto para conseguir su primera victoria con los Medias Blancas. Allen (0-2) sacó solo un out en su primer salvamento desperdiciado en cuatro ocasiones.

Chicago había conseguido solo cuatro hits antes del racimo decisivo.

Trevor Bauer laboró siete innings brillantes para Cleveland, que ha perdido siete de nueve compromisos. Ryan Raburn y Brett Hayes sonaron sendos jonrones, mientras que Michael Brantley disparó un doble productor.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-0; José Ramírez de 4-0.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 4-1 con una impulsada. Los cubanos José Abreu de 4-1; Alexei Ramírez de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Avisail García de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño Geovany Soto de 2-0.