Jueves, 29 de Septiembre de 2016
15:32 CEST.
Béisbol

Cuatro peloteros cubanos jugarán en la Liga Independiente Canadiense-Americana

Cuatro peloteros cubanos jugarán en la Liga Independiente Canadiense-Americana de Béisbol esta temporada, informó la televisión estatal de la Isla, reporta EFE.

Los jardineros Yunieski Gourriel y Alexei Bell, el lanzador Ismel Jiménez y el torpedero Yordan Manduley, firmarán este miércoles en La Habana un contrato con la liga canadiense, según el reporte.

Gourriel ya jugó en 2014 con los Capitales de Quebec, afiliado a la Liga Independiente Canadiense-Americana, y promedió para 321 a la ofensiva.

Además de Canadá, clubes profesionales de Japón, Nicaragua, México, Venezuela, Corea del Sur, Taipei de China y Europa se han interesado por la contratación de peloteros cubanos, según la Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA).

Hasta septiembre de 2013, el Instituto Nacional de Deportes y Recreación (Inder) de Cuba había restringido los contratos en el extranjero a sus deportistas de alto rendimiento, pero una nueva política aprobada por el Gobierno a partir de esa fecha dio luz verde a esos convenios.

El reporte de la televisión estatal no precisó los detalles de los contratos de los peloteros que irán a Canadá.