Sábado, 24 de Septiembre de 2016
22:18 CEST.
Béisbol: Grandes Ligas

Kendrys Morales batea un jonrón y los Reales ganan 12-3 a los Mellizos

Respaldados por un bateo encendido y un bullpen impenetrable, los Reales de Kansas City se mantienen como el único equipo invicto en las Grandes Ligas, informa la AP.

Kendrys Morales bateó un jonrón y Danny Duffy lanzó hasta el séptimo inning para que los campeones defensores de la Liga Americana aplastasen el lunes 12-3 a los Mellizos de Minnesota. Los Reales tienen marca de 7-0 para el segundo mejor arranque en su historia desde 2003, cuando el club ganó nueve partidos consecutivos al inicio de la campaña.

"Tenemos una excelente mezcla de peloteros jóvenes y veteranos que nos ayudamos mutuamente", dijo el cubano Morales. "Los jóvenes rebosan energía, lo que ayuda a los experimentados. Tenemos muy buena camaradería en el camerino".

Detroit era el otro equipo invicto al iniciar el lunes, pero los Tigres perdieron 5-4 en Pittsburgh.

Duffy (1-0) cubrió seis innings y un tercio, permitiendo tres carreras. Dejó en 4-1 su foja de por vida contra los Mellizos, y no conoce la derrota en cuatro aperturas en el Target Field.

"La temporada es larga", dijo Duffy. "Eso uno lo escucha todos los días, pero nosotros tratamos de mantener la perspectiva".

En el caso de los Mellizos (1-6), la campaña ha arrancado a tumbos. Su jardinero derecho Torii Hunter comparó el nivel del equipo al de la novena de la película de Bad News Bears.

Los Mellizos encajaron su cuarta derrota seguida en un juego inaugural en casa, lo que evidenció la diferencia abismal que les separa de los Reales. En el octavo inning, Kansas City anotó seis carreras con apenas dos hits, junto a tres boletos, dos bateadores que recibieron pelotazos, un error y un pásbol. El torpedero dominicano Danny Santana dejó que un rodado se le colara por el guante sin outs y las bases llenas.

Kansas City, en cambio, va viento en popa. Alcides Escobar, Lorenzo Cain —en el día que cumplió 29 años— y Eric Hosmer remolcaron dos carreras cada uno. Cinco bateadores en la alineación conectaron al menos dos hits.

Morales, que no pudo dar jonrones en 67 apariciones al plato en el Target Field en su breve paso con los Mellizos el año pasado, la desapareció en el segundo inning ante Trevor May (0-1).

Los Reales, que quedaron últimos en jonrones en las mayores la pasada temporada, ya suman 10. Salvador Pérez acumula nueve remolcadas, en tanto que Alex Ríos y Cain ostentan ocho cada uno.