Domingo, 25 de Septiembre de 2016
00:15 CEST.
Béisbol: Serie Nacional

Ciego de Ávila vuelve al trono de la pelota cubana

Los Tigres de Ciego de Ávila regresaron al trono del béisbol cubano después de tres años, al vencer este sábado 7-2 a la Isla de la Juventud en el séptimo y decisivo partido final, disputado en el estadio avileño José Ramón Cepero.

Yander Guevara diseminó ocho imparables y dos limpias en siete episodios de labor para adjudicarse la victoria en el desafío, respaldado por relevo del cerrador Yunier Cano, mientras que el derrotado Yoalkis Cruz admitió nueve indiscutibles y cinco carreras en cinco episodios y un tercio, reportó la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

Los Piratas amagaron con abrir el marcador en el primer capítulo con sencillos consecutivos de Michel Enríquez y Luis Felipe Rivera, pero el abridor avileño Guevara desmanteló la amenaza al retirar a Rigoberto Gómez en inofensiva conexión a la intermedia.

En la parte baja del inning inicial, los Tigres avileños lograron descifrar los lanzamientos de Cruz para fabricarle par de anotaciones, remolcadas por imparable de Yoelvis Fiss y elevado de sacrificio de Yeniet Pérez, en ambos casos con las bases llenas.

Isla de la Juventud desaprovechó otra oportunidad en la tercera entrada, cuando el designado Gómez volvió a fallar con los veteranos Enríquez y Rivera en circulación por sendos indiscutibles ante los envíos del diestro Guevara.

A continuación, los pupilos de Roger Machado llenaron las almohadillas con par de sencillos de Ariel Borrero y Yoelvis Fiss, además de boleto intencional a Osvaldo Vázquez, pero solo lograron pisar la goma en una oportunidad con elevado de sacrificio del camarero Raúl González.

La armada isleña descontó dos en el sexto episodio en las piernas de Michel Enríquez y Luis Felipe Rivera, quienes largaron sendos indiscutibles, avanzaron por sacrificio de Rigoberto Gómez y anotaron por imparable al jardín central de Jorge Barcelán.

Cruz cedió el montículo a Luis Manuel Suárez en el sexto capítulo, cuando los Tigres avileños fabricaron dos carreras, remolcadas por José Adolis García y elevado de sacrificio del veterano inicialista Ariel Borrero.

Ciego de Ávila puso cifras definitivas con par de anotaciones en el séptimo, la primera empujada por doble de González, quien se robó la tercera almohadilla y anotó en lance recogido como robo de home, aunque ayudado por un envío extraviado de Luis Manuel Suárez.

El cerrador Yunier Cano enfrentó ligeras complicaciones con el control, pero logró preservar la ventaja de cinco carreras en los dos últimos episodios para sellar el triunfo de los discípulos de Machado.

Con esa victoria la escuadra de Ciego de Ávila conquistó su segundo título del béisbol cubano, tras superar en la final de la temporada 2011-2012 a Industriales, mientras que la Isla de la Juventud superó el tercer puesto conseguido en la campaña 1998-1999 para lograr su mejor actuación histórica.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

EL DESPISTADOTe fijas,despues de la paliza que se le dio a la civerclarias por partida triple(los forista Rosa María Payá y R.C. que los embarcó y despues se dio la lengua con Honesto Obama) en la cumbre de Panamá,ahora se dedican a discutir de pelota,pero fijate en esa tropa de tarados mentales y estupidos arrastrapanzas,uno que medianamente sepa interpretar toma el "aqui" tuyo como que estas en la tierra de Honesto,pero no tiene que ser que juegues en las grades ligas

el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

Anónimo de 3:22, debes "VAJAR" un poco al diccionario y si no tienes entra a WORD  que te ayuda con la mala ortografía que tienes.

saludos, M de  Cervantes

Imagen de Anónimo

Oye Despistao y por qué tú dices "aquí" cuando hablas de las grandes ligas? Tú estás ahi? Tremenda envidia,asere...en qué equipo eres cargabates?

Imagen de Anónimo

""'"""Como fanatico incondicion de C.A.estoy de placemene con la victoria.Ahora me pregunto ¿ cuantos de estos que dieron todo en el terreno configuraran la nomina a la Serie del Caribe?,entonces veremos que para potenciar los logros de nuestra pelota"revolucionaria" quizas de este equipo solo lo integren 7 u 8.aaaah entonces,glorias internacionales,medallas y $$$,se lo llevaran los de siempre,aunque muchos de ellos como en la pasadas serie de caribe y nacional hicieron poco o casi nada.creo que si se refuerzos se hablara es cierto que de aqui alla',pudiera haber vajas o vajos rendimieto de otros,pero el refuerzo debia de ser entonces con los que mas brillaron de La Isla.Pero no entonces veremos a otros que fueron victimas de sus derrotas por no ser capaces de darlo todo en el terreno"""""""

Imagen de elmedicodelmongo

como es eso  que el beisbo revolucionario festeje con champan ,ahi lo que  va es una cubeta de agua con azucar.

Imagen de EL DESPISTADO

Así me gusta,todo quedó en el centro de Cuba.

Felicidades para los dos equipos.

Que clase vida hubiese llevado Michel Enriques aquí en las grandes ligas.

Imagen de Anónimo

Felicidades!