Martes, 27 de Septiembre de 2016
14:23 CEST.
Boxeo: Serie Mundial

Domadores de Cuba gana 4-1 a Guerreros de México y mantiene su liderazgo en el torneo

Los Domadores de Cuba mantuvieron su liderazgo en la V Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés) al ganar 4-1 a Guerreros de México en un cartel disputado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, reporta EFE.

El púgil cubano Yosbany Veitía abrió la brecha al derrotar al mexicano Orlando Huitzil en la división de 52 kilogramos en la primera pelea del cartel del formato C-2.

Con ese triunfo, el mosca Veitía se anotó 25 puntos y consiguió el primer puesto de Cuba para el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

Los anfitriones también dominaron a sus rivales mexicanos en los 60 kilos, cuando Lázaro Álvarez se impuso a William Zepeda. El welter olímpico Roniel Iglesias ganó a Héctor Andrés Reyes en los 69, mientras que el superpesado Leinier Peró venció a Edgar Ramírez en más de 91.

El único revés de los cubanos frente a los visitantes fue el de Julio César La Cruz (81kg), quien no pudo superar al ecuatoriano Carlos Mina, fichado por la escuadra mexicana.

La Cruz, doble monarca del mundo, tuvo una actuación desorganizada, incluso fue amonestado por el árbitro principal, y un golpe que le propinó su contrario en una ceja lo sacó del cuadrilátero.

Los Domadores, que tienen en su poder el título de la Serie Mundial de 2014, aseguraron el billete a las semifinales del certamen.

Los boxeadores de la Isla son los líderes del Grupo A de esta Serie con 36 puntos acumulados, seguidos de Rusia (28) y Ucrania (24), tras intervenir en 12 carteles, con victoria en 53 combates y derrota en 7.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Esas peleas estuvieron buenas ganamos y les callamos la boca a lo mexicanos que tratan  de demostrar que son y no lo son desde que cuba participa  en WSB  se quedara ahí como el mejor