Sábado, 1 de Octubre de 2016
01:17 CEST.
Baloncesto

La NBA será la primera liga profesional de EEUU en llevar su experiencia a Cuba

Archivado en

La NBA anunció el lunes planes de organizar un campamento de desarrollo para jugadores y jugadoras de baloncesto en Cuba, la primera iniciativa de este tipo de una liga deportiva profesional estadounidense desde que los gobiernos de Estados Unidos y la Isla anunciaran un acuerdo para restablecer relaciones diplomáticas, informa Reuters.

Steve Nash y Dikembe Mutombo, dos destacados jugadores retirados de la NBA, y la exestrella de la WNBA Ticha Penicheiro liderarán el campamento, que se llevará a cabo entre el 23 y el 26 de abril en La Habana con la colaboración de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Asimismo, participarán los entrenadores de la NBA, Quin Snyder, de Utah, y James Borrego, de Orlando, reportó la AP.

La NBA también se unirá a la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) para restaurar tres canchas de baloncesto y realizará clínicas de ese deporte para jóvenes en dos localidades en La Habana.

Cuba tiene una larga historia en el baloncesto y ha participado de cuatro campeonatos mundiales, pero la relación de sus jugadores con la NBA se ha visto limitada por el enfrentamiento de 50 años entre los Gobiernos de Washington y La Habana y la prohibición del deporte profesional por parte del Gobierno cubano.

Mutombo, un estadounidense de origen congolés elegido el lunes para el Salón de la Fama del Baloncesto de Estados Unidos, dijo que "la visita a Cuba será una oportunidad fantástica de enseñar los valores de nuestro juego y aprender los de otros".

"En una iniciativa sostenida para fortalecer nuestras federaciones nacionales, resulta sumamente gratificante que Cuba sea el eje de un campamento de desarrollo de esta magnitud", consideró el argentino Horacio Muratore, presidente de la FIBA.

"Este es un país que ama el baloncesto y estamos orgullosos de trabajar juntos con la NBA en este proyecto histórico", añadió

La NBA anunció también que dos jugadores y un entrenador de Cuba serán invitados por primera vez a participar en un próximo campamento  Basketball without Borders (Baloncesto sin Fronteras), un programa global conjunto de liga estadounidense y la FIBA para desarrollar el deporte y realizar trabajos comunitarios.

"Tener a la NBA y a la FIBA colaborando con la instrucción de la juventud y el desarrollo del deporte en nuestro país es magnífico", dijo en un comunicado el presidente de la Federación Cubana de Baloncesto, Ruperto Herrera.

El campamento será el primer evento de la NBA en Cuba.

Tommy Sheppard, vicepresidente de los Wizards de Washington; Anthony Goenaga, subjefe de preparación física de los Knicks de Nueva York, y Geraldo Fontana, árbitro de FIBA Américas, se unirán a los entrenadores a fin de ofrecer talleres para profesionales del deporte, según la AP.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Y cuando van a ir a hablar sobre el elecciones y democracia a Cuba?

Imagen de Anónimo

muy bien el deporte es un gran medio d acercamienyo

entre los pueblos y mas el basket con su fuerza en nba

ademas q deportistas y entrenadores se beneficiaran 

mucho con esto,felicidades