Sábado, 1 de Octubre de 2016
21:53 CEST.
Béisbol

La Federación Nacional confirma la cancelación del contrato de Yulieski Gourriel en Japón

La Federación Cubana de Béisbol confirmó este domingo la cancelación del contrato de Yulieski Gourriel por parte del club japonés Yokohama DeNa Baystars.

"A partir de la no presentación en tiempo del atleta Yulieski Gurriel Castillo al Club Yokohama DeNa Baystars, debido a lesiones sufridas durante el desarrollo de la Serie Nacional de Béisbol, que le ha impuesto un lento proceso de recuperación, se decidió la cancelación del contrato Uniforme del jugador suscrito con la Liga Central Profesional de Béisbol de Japón para la temporada 2015", dijo la Federación en una breve nota publicada por la prensa oficial de la Isla.

Aseguró que el proceso "se realizó de forma respetuosa y transparente entre las partes, teniendo en cuenta las magníficas relaciones existentes entre la NPB, el Club Yokohama DeNa Baystars y la Federación Cubana de Béisbol".

Gourriel, de 30 años, debía incorporarse al club nipón a finales de marzo, tras concluir su participación en la temporada nacional de Cuba, en la que jugó con los Industriales de La Habana, pero alegó una lesión en el muslo para no llegar a tiempo a Japón, reportó la AFP el pasado jueves.

La agencia informó que el gerente general del Yokohama BayStars, Shigeru Takada, puso en duda los problemas de Gourriel.

"No hay evidencia de la lesión", dijo el directivo. "Él no entiende completamente lo que un contrato es", afirmó Takada, quien envió un emisario a Cuba para tratar de convencer al pelotero de viajar a Japón en la fecha convenida.

Como el emisario no tuvo éxito, el BayStars anuló el contrato del cubano, por tres millones de dólares.

El club pretendía que Gourriel se presentara como establecía su contrato y recibiera el tratamiento para la lesión en Japón.

El viernes, el comisionado del béisbol profesional japonés, Katsuhiko Kumazaki, consideró improbable que la anulación del contrato de Gourriel afecte futuras contrataciones de otros peloteros de la Isla.

"Creo que se trata de un problema individual con un contrato", dijo Kumazaki, según la agencia de noticias Kyodo.

La no presentación de Gourriel provocó críticas de aficionados cubanos.

"Todo esto no es más que una falta de respeto tanto de Yulieski como de las autoridades cubanas responsables del hecho. Los japoneses han sido más que generosos con nuestros peloteros aceptando todo tipo de condiciones como son el permitir que los peloteros contratados terminen de jugar los play off en caso de estar involucrados, dejarlos ir a participar en el torneo Panamericano, etc., y de esta forma es como nos comportamos. (…) Por medio esta la reputación de Cuba y su deporte", dijo un lector del periódico oficial Escambray.

"Lo que pasa en el béisbol cubano no pasa en ninguna otra esfera de nuestro país, en este ámbito imperan los dioses, manejan a su antojo cualquier cosa y no pasa nada, es una falta de respeto de nuestro pasa tiempo nacional", añadió otro.

"Los contratos son de obligatorio cumplimiento. Nosotros no tenemos cultura jurídica para entender eso", criticó un tercero.

Los aficionados se quejaron también de la tardanza con que la prensa oficial de la Isla y la Federación Nacional de Béisbol reaccionaron ante el hecho.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Esa actitud del pelotero forma parte de la mal formacion del Cubano.  Hay muchos Cubanos que se comprometen a hacer una cosa y despues te dicen que no puede hacerlo o que no pueden asistir a la invitacion, o llegan tarde, o no llegan y nunca se excusan por la ausencia.  Tambien hemos perdidos los buenos modales tales como pedir permiso al pasar por lugares angostos donde se encuentra alguien, saludar al llegar a un lugar, decirle a un desconocido, 'mi vida o mi cielo, o mi amor.  Pero el peor de todos, es que no estamos programados para pedir disculpa cuando cometemos un error.  En fin los Cubanos tienen mala educacion y poco conocimiento de las reglas de convivencia social.

Imagen de Anónimo

De forma respetuosa y transparente!!! Serán cara de palo estos secuáces de la federación y el INDER. No tienen vergüenza, aseveran a todo lo contrario que ha sucedido. Yulieski es uno como Alfredo Despaigne, que no saben tomar decisiones por si mismo, el paternalismo los aniquila. Por eso, ellos sabrán lo qué hacen y que luego no se quejen.

Imagen de Anónimo

Se te fue el tren Yuliesky, cuando pasen unos anitos y ya no seas parte del equipo nacional y no puedas dar los viajecitos y recibir los 250 CUC ni la semana en Varadero, entonces vas a formar parte de la larga lista de glorias deportivas cubanas que sobreviven en la miseria y el olvido (Preguntale a Horta, Castillo, Aleman, Leonard, etc, etc).  En el mejor de los casos te contrataran de entrenador en Angola o Belice para que el gobierno (o lo que es lo mismo, Antonio, Mariela, Alex, Alexis, Fidelito y todos los parasitos-herederos) se quede con el 95% de tu trabajo (preguntale a Rogelio Garcia, Marquetti o Lazaro Junco, entre otros) o de manager de algun equipo de pelota de la isla.

Para enconces veras como decenas de peloteros que tenian menos talento que tu disfrutan de una vejez decorosa, al igual que sus familias, en cualquier lugar del planeta, y entonces, ya tarde, te daras cuenta... 

Imagen de Anónimo

 Yuliesqui se te acabo el tiempo... ya no podras jugar ni en Haiti,... primero llenate de modestia y valor y exige para tu país una liga profesional internacional de beisbol independiente para que los peloteros no tengan que ser explotados ni manipulados por sinverguenzas mafiosos como los castro. ANTONIO PACHECO

Imagen de Anónimo

Parece mentira que todavia no aprendan, en Cuba no se da puntada sin hilo, ni se deja nada a las casualidades, bobo es quien piense eso, algo se esta concinado entre Cuba y la MLB por debajo del telon y el primer nombre que se mencionó fue el de Yulieski Gourriel, por eso lo sacaron de Japón, para que trabajar por 3 millones cuando estan en juego muchos mas.

Imagen de Anónimo

Y cuándo el gobierno cubano cumplió un contrato???

Todavía los rusos, los argentinos y hasta los propios japoneses, están esperando que les paguen los créditos multi millonarios que les otorgaron a los Castro.

Imagen de Anónimo

negociar con los castro no es facil,2 viejos decrepitos,estanilistas,que más se puede esperar?es una cuestion de oberocos,entienden?....