Viernes, 30 de Septiembre de 2016
17:05 CEST.
Cuba-EEUU

Comités Olímpicos de Cuba y Puerto Rico 'reanudan' su relación deportiva

Los Comités Olímpicos de Cuba y Puerto Rico firmaron en La Habana un acuerdo de colaboración para "reanudar la relación deportiva", informó el diario boricua Primera Hora.

"En los años 70 y 80, Puerto Rico tuvo una relación muy estrecha con Cuba, la cual se fue distanciando por la política establecida por Estados Unidos en ese momento. Nuestro país tuvo que someterse a las regulaciones formuladas en ese tema", dijo Sara Rosario Vélez, presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur).

La funcionaria añadió que, dada "la posibilidad de un cambio y retiro del embargo hacia Cuba, es importante para Puerto Rico establecer y reanudar" la relación deportiva con la Isla.

Velez firmó el acuerdo con José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano. El convenio establece intercambios de información en los campos de las ciencias del deporte, medicina deportiva, construcción de instalaciones y artículos deportivos.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Joshua Ramir

el gallego fdez. firmando???????? el mejor chiste del mes

Imagen de Anónimo

JAJJAJJAJAJAJA. CON 90 AÑOS Y SIGUE DE REPRESENTNTE DEL DEPORTE EN CUBA. LA MAFIA CASTRISTA CREE QUE TODAVIA SON JOVENES Y ETERNOS. Y YA SE MEAN Y SE CAGAN EN LOS PANTALONES SIN DARSE CUENTA. JAJAJJAJA. DENLES CHANCE A LOS JOVENES VIEJOS DESCARADOS Y PONGAN AL FRENTE DE LAS INSTITUCIONES DEPORTIVAS A GENTE JOVEN Y QUE HAYAN SIDO DEPORTISTAS. EL UNICO DEPORTE DE JOSE RAMON FERNANDEZ SIEMPRE FUE PERSEGUIR A JOVENCITAS Y COMER PUERCO ASADO. Y TODOS LOS DEMAS VIEJOS SINVERGUENZAS DEL REGIMEN POR EL MISMO ESTILO. ¡FUERA LA MAFIA CASTRISTA DEL PODER!

Imagen de Anónimo

Carlos Delgado, Miami USA

Puerto Rico no es, ni fue un pais. Es una colonia de los EEUU. Asi que la donita esta hablando de pais, debe ser del partido independentista o' popular.

Increible la cantidad de ignorancia que hay por la calle. Muchos en Puerto Rico se lamentan de no ser independiente. Deben darles gracias a quien sea, por no vivir en la total burundanga que es America Letrina. Pero, noooooo, que va', se lamentan de ser parte de la Union America. So mal agradecidos. Pa' donde van tooos cuando quieren vivir mejor?, Pa Nuevayol!, Orlando o Chicago!.

Ojala se vuelvan locos y se conviertan en pais. Se comeran aun mas los unos a otro.

Despreocupemonos de todo, total, no hemos afectado nada en 60 anhos.

Imagen de Anónimo

Que las relaciones entre los CON de Cuba y Puerto Rico se distanciaron por la política de EE.UU. hacia Cuba es mentira. Acaso no cacarean sobre la soberanía deportiva que tenemos. Es más fácil cojer a un embustero que a un cojo.

Imagen de Anónimo

La relación entre los CON se disipó por las decisiones políticas de los EE. UU. mentiras. Dónde está la soberanía deportiva?  Que precisamente es para evita

Imagen de Anónimo

Pero que jovenes si todos se van del pais y la ultima de sus preocupaciones son los principios o la dignidadd.la juventud cubana esta hechada a perder por padres que dejar on de comer y de vestirse para darles lo mejor.crecieron pensandose que se lo me decian todo.yo hablo con conocimiento de causa.mientras no halla cambio de actitud sequiran con dirigentes geriatricos.la vilma espin fue filmada varias veces en tiendas de lujo en Paris acompanada de su fiel ayudante.mariela heredo sus gustos caros.

Imagen de Anónimo

 es que...... no es posible que un país pueda adelantar con "momias andantes" gobernando y desidiendo sin contar con el pueblo.

Imagen de Anónimo

Me alegra la reanudacion de las relaciones, pero me entero que sigue Jose Ramon Fernandez con un inmenso poder, que edad tiene??? unos 90 anos!!!! Es un  sinverguenza que acabo con la Educacion en Cuba, al igual que su exesposa que fue viceministra de esa rama y manda a buscar su ajuar a Paris con el presupuesto destinado a Educacion, mientras la poblacion vive en la miseria, que personas tan malas!! Por Dios, cuando le van a dar oportunidad a los jovenes!!!??? AHH verdad, recuerdo que los jovenes suenan y hacen todo lo posible por irse del pais, que pena siento por Cuba.