Domingo, 25 de Septiembre de 2016
14:59 CEST.
Béisbol: Serie Nacional

Pinar del Río, Industriales e Isla de la Juventud pelean por el último boleto a los play off

El vigente campeón Pinar del Río, Industriales e Isla de la Juventud luchan por el último boleto a los play off tras 84 jornadas de la Serie Nacional de Béisbol, que recesa este lunes por última vez, informa la agencia estatal Prensa Latina.

El domingo, los vegueros vencieron 5-2 a Ciego de Ávila, en gran medida por los siete capítulos como abridor de Erlis Casanova y cuatro impulsadas a partes iguales entre Andrés Quiala y William Saavedra.

Así, se acercaron a un juego del cuarto puesto, último que certifica el avance a los play off, donde aparecen empatados Isla de la Juventud e Industriales.

Isla de la Juventud blanqueó 5-0 a Holguín con pitcheos de Yoalkis Cruz (6-7), Héctor Mendoza y Yoandry López, más destaque ofensivo de Luis Felipe Rivera (3-3) y Jorge Luis Barcelán (2-1), que impulsó dos carreras. 

Por su parte, Industriales sufrió el tercer revés consecutivo frente a los Alazanes granmenses, que se impusieron 9-2 aupados por cuadrangulares de Yordanis Alarcón y Urmani Guerra "líder con 21", y la labor durante seis capítulos del zurdo Dariel Góngora.

La jornada se completó con el triunfo de los matanceros, 9-2 versus Artemisa, partido en el que Luis Yander La O (cuatro impulsadas) y Aníbal Medina (2 remolques) conectaron cuadrangulares.

Así, Matanzas lidera con balance de 53-31, escoltado por Granma (51-33) y Ciego de Ávila (49-35), los tres clasificados a la postemporada que comienza el próximo 24 de marzo.

Industriales e Isla de la Juventud, con récord de 46-38, y Pinar del Río (45-39) definirán de martes a jueves qué selección conquista el cuarto y último cupo disponible para avanzar a los play offs.

La tabla de posiciones la completan Artemisa (39-45) y Holguín (35-49).

Este lunes es día de descanso en el torneo y el martes concluye la segunda fase con los duelos Artemisa-Pinar del Río, Ciego de Ávila-Matanzas, Holguín-Granma e Industriales-Isla de la Juventud.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Verdad que todos los comentarios siempre conducen a Roma...

Imagen de Anónimo

 es lamentable que tanto talento sea manipulado por el socialismo,.. en democracia tendremos una de las mejores ligas profesionales internacionales del mundo, en lo competitivo y en lo mediatico,..con sus niveles bien definidos e insertados en la extructura mundial del deporte profesional,.. lo mismo pasará con todos los depòrtes...mientras tanto a seguir soportando el "circo romano castrista"...y ...en cuanto terminen el campeonato ...que escapen los mejores..CENTRO DERECHA CUBANA