Domingo, 25 de Septiembre de 2016
11:32 CEST.
Béisbol: Grandes Ligas

Los Dodgers habrían ofrecido un contrato de 77 millones de dólares a Héctor Olivera

Los Dodgers de los Ángeles habrían ofrecido un contrato de 77 millones de dólares a Héctor Olivera, informa el diario El Nuevo Herald citando una fuente cercada al pelotero.

De concretarse el acuerdo, Olivera se convertiría en el cubano agente libre mejor pagado de la historia.

Olivera se encuentra en República Dominicana. Según El Nuevo Herald, le aseguró a la fuente que la cifra era correcta y que, no obstante, su agente seguía negociando con varios equipos.

De acuerdos con un reporte de The Miami Herald, los Marlins habrían ofrecido unos 53 millones de dólares, superando los 44 millones de los Bravos y los 52 millones de los Padres. El equipo de Miami retiró su oferta.

Los Ángeles ya han contratado a varios cubanos: Yasiel Puig (42 millones de dólares), Alexander Guerrero (28 millones) y Erisbel Arruebarrena (25 millones).

Olivera, quien escapó de la Isla en septiembre de 2014, brilló en el Clásico Mundial del 2009 y fue el Jugador Más Valioso de la Copa Intercontinental de 2010.

Muchos especialistas consideran que puede conectar al menos 15 a 20 jonrones e impulsar alrededor de 75 carreras en las Grandes Ligas en una temporada.

Defensivamente, Olivera puede jugar segunda y tercera base, algo que lo hace muy atractivo para los clubes.

Los Medias Rojas de Boston envían a Yoan Moncada a las ligas menores

Los Medias Rojas de Boston concretaron un contrato millonario de ligas menores con el pelotero cubano de cuadro Yoan Moncada, reportó la AP.

La organización de Boston anunció el acuerdo el jueves por la noche. Moncada, de 19 años, será asignado al campamento de ligas menores del club durante la pretemporada.

El cubano, bateador ambidiestro, jugó dos campañas en la Serie Nacional de Cuba.

A finales de febrero, el agente de Moncada y los Medias Rojas llegaron a un acuerdo, con un bono de 31,5 millones de dólares a cambio de que el cubano estampara su firma. Moncada debía aprobar un examen físico antes de que el contrato fuera un hecho.

Los Medias Rojas pagarán en total 63 millones de dólares, debido a un "impuesto" que cobran las Grandes Ligas por fichajes internacionales.

Yoenis Céspedes, con una lesión de muslo izquierdo

El jardinero cubano Yoenis Céspedes, de los Tigres de Detroit, abandonó el partido del jueves frente a los Filis de Filadelfia por una lesión de muslo izquierdo.

Céspedes conectó 22 cuadrangulares la temporada pasada con los Atléticos de Oakland y Medias Rojas de Boston. Detroit lo adquirió a través de un canje entre temporadas.