Martes, 27 de Septiembre de 2016
01:21 CEST.
Fútbol

El viaje del Cosmos de Nueva York a Cuba será en junio

El viaje a Cuba del club estadounidense de fútbol Cosmos de Nueva York será en junio y no en abril como habían informado el fin de semana medios oficiales cubanos.

El Cosmos, donde juega como delantero el excapitán del Real Madrid y de la selección española Raúl González Blanco, se convertirá en el primer equipo profesional estadounidense en jugar en la Isla en 16 años, informó el diario The New York Times.

Disputará un partido con la selección nacional cubana el 2 de junio en La Habana.

El juego se llevará a cabo durante un descanso en la temporada regular del Cosmos en la liga estadounidense de fútbol.

"El arreglo con el Cosmos es que venga la franquicia completa, así que veremos a Raúl en La Habana", señaló el fin de semana la web oficial Cubadebate y destacó que en el club también juega el centrocampista brasileño nacionalizado español Marcos Senna (exintegrante del Villarreal).

En el equipo terminó su carrera, en 1977, el astro brasileño Edson Arantes Do Nascimento (Pelé).

Raúl es el segundo máximo goleador en la historia de la selección española, con 44 dianas, y el primero del emblemático Real Madrid, con 323, reportó la AFP.

El viaje del Cosmos "forma parte de una serie de amistosos de preparación organizados por la Asociación Cubana de Fútbol en aras de conformar un equipo competitivo para la Copa de Oro" de la Concacaf, que se disputará en julio en Estados Unidos, precisó Cubadebate.

Será, "sin dudas, un cierre por todo lo alto para un equipo cubano que necesita jugar partidos de rigor si pretende hacer un buen papel" en la Copa regional, añadió la publicación oficial.

Antes de enfrentar al Cosmos, los cubanos viajarán a República Dominicana para chocar con la selección de ese país el 25 de marzo, y cuatro días después enfrentarán a Jamaica en Montego Bay.

Golpeado por las fugas, la falta de recursos y de fogueo internacional, el fútbol es una de las disciplinas deportivas de más pobres resultados en Cuba, que solo ha participado como invitada en el Mundial de Francia-1938.

No obstante, el fútbol está viviendo un momento de auge en la Isla y gana aficionados que se mantienen atentos a la liga española y a otros torneos internacionales.