Domingo, 25 de Septiembre de 2016
20:32 CEST.
Boxeo: Serie Mundial

Domadores de Cuba derrota 4-1 a Leones Atlas de Marruecos y se afianza en la cima

Los Domadores de Cuba derrotaron el viernes 4-1 a los Leones Atlas de Marruecos para cumular su cuarto triunfo consecutivo y afianzarse en lo más alto del grupo A de la Serie Mundial de Boxeo, informó la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

El superpesado Leinier Peró y el semicomleto Julio César La Cruz, el ligero Lázaro Álvarez y el mosca Yosbany Veitía hicieron lo esperado en la ciudad de Casablanca, en velada fatal para el welter Roniel Iglesias.

Peró se desplazó en aras de explotar su capacidad técnica, incrementó el golpeo a partir del segundo acto y acuñó contundente 3-0 (50-43, 50-40, 50-45) ante el representante de la República Centroafricana Thierry Ngueharoum.

Lázaro, dos veces monarca del planeta, encontró oposición en Abdellah Boudrar, pero lo controló hasta rubricar el 3-0 (49-46, 48-47, 49-46) a base de eficiencia ofensiva que acentuó cuando este buscó crecerse.

Para mantenerse imbatible en cuatro salidas, el cubano marcó el ritmo con la izquierda recta sin renunciar a trabajar con soltura en las distancias media y corta.

Tampoco sufrió La Cruz, otro con doble hegemonía universal, pues su movilidad y maestría para esquivar sin restar importancia al golpeo le permitieron despachar 3-0 (49-46, 49-46, 49-46) al holandés Peter Mullenberg.

Con el match definido, el dorado olímpico Roniel Iglesias no se mostró a la altura de su clase y el welter ídolo de casa Mohammed Rabii supo aprovecharlo para completar un cuarteto de victorias al hilo.

Impetuoso desde la apertura Rabii se vio más sólido físicamente y satisfizo a los suyos con votación de 3-0 (48-47, 49-46, 49-46) que dejó el único revés de Iglesias tras par de combates ganados.

Inspirados por la sorpresa de la velada los organizadores soñaron con la contribución de su estrella mosca Achraf Kharroubi, no por gusto situado en el turno de cierre, pero Yosbany Veitía lo truncó.

El campeón centroamericano creció con el choque hasta despedirlo al tono requerido para el 2-1 (50-45, 47-48, 50-45).

Lo sucedido en suelo africano elevó a 24 las unidades de los cubanos, que defienden la corona y el viernes próximo recibirán en La Habana a Halcones del Desierto, de Argelia, para rivalizar en los restantes pesos.