Lunes, 26 de Septiembre de 2016
14:00 CEST.
Boxeo

Solís cae frente a Tony Thompson y pone su carrera en peligro

Con la derrota sufrida el fin de semana frente a Tony Tiger Thompson, el cubano Odlanier La Sombra Solís habría puesto su carrera al borde del abismo, informa el diario miamense El Nuevo Herald.

Solís (22-3, 13 KO), campeón olímpico de Atenas 2004, perdió por segunda vez ante Thompson (39-5, 26 KO), a quien ya se había enfrentado hace un año.

El diario calificó la actuación del cubano de "olvidable y patética". Solís fue derrotado en el noveno asalto por nocaut técnico

"Me hubiera gustado entrenarlo más, pero fue muy poco tiempo", dijo el técnico Jorge Rubio, quien ayudó en la preparación de Solís en los últimos días. "Es una lástima, porque es un gran boxeador".

El Nuevo Herald indicó que desde hacía rato se cuestionaba el compromiso de Solís con el gimnasio. Llegó a Turquía, sede de la pelea, con evidente sobrepeso, solo 18 días de entrenamiento —al menos con un preparador reconocido como Rubio— y un solitario sparring frente a otro pesado cubano, Yasmany Consuegra.

Solís comenzó la pelea con buen ritmo pero se fue quedando sin reservas, la condición física le falló y terminó por sufrir ante su rival.

Según Univisión.com, el boxeador tuvo un fuerte intercambio de palabras con su esquina y su manager Ahmet Oner, quien trataba de animarlo, pero el cubano se negó a salir a combatir el noveno episodio.

La derrota de Solís, a punto de cumplir 35 años, ante un boxeador como Thompson, de 42 y en el ocaso de su carrera, sería el final del sueño de un título mundial para el cubano.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

felicidades a Solís se es cierto que se libera del mal llamado deporte -sola aya