Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
00:58 CEST.
Béisbol

El lanzador Pavel Pino López, en República Dominicana en busca de una carrera profesional

El lanzador cubano Pavel Pino López está en República Dominicana en busca de iniciar el camino hacia las Grandes Ligas estadounidenses, informa el diario El Nuevo Herald.

Según la publicación, Pino, que jugó con Metropolitanos y luego con Industriales en la Serie Nacional de Béisbol, llegó a Dominicana la semana pasada, por vías legales.

"Este es un paso que siempre es difícil por dejar atrás la familia, pero necesito probarme más allá de Cuba", dijo el pitcher de 23 años. "En Cuba no me dieron todas las oportunidades de desarrollo, cuando otros recibieron más chance, pero no tengo nada en contra de nadie. Sabía que iba a ser muy difícil lograr protagonismo por varias razones".

Nacido en el municipio de Arroyo Naranjo, Pino debutó en la Serie Nacional 2009-2010 con Metropolitanos (equipo eliminado en 2012). En el campeonato 2011-2012 pasó a Industriales

Ayudó a Industriales a discutir el título en 2012, pero tensiones con la dirección del equipo y el manager Lázaro Vargas habrían limitado sus posibilidades, según El Nuevo Herald.

No fue incluido en el roster inicial de Industriales para la serie 2012-2013. Se incorporó un mes después y tuvo una sólida actuación como relevista, al finalizar con foja de 3-1 y 3.90 de efectividad.

No obstante, Vargas lo retiró finalmente del equipo sin explicación alguna, según el diario miamense.

De por vida, Pino acumula en seis Series Nacionales un total de 24-17, con 14 salidas como abridor.

"Solo espero que me den la oportunidad de probarme y mostrar lo que puedo hacer", declaró.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Si tienes ganas y disciplina, aqui no hay canchanchanes, del PCC o la Seguridad, que se te metan en el Camino, mete mano y veras que llegas!!!

Imagen de Anónimo

Pino no preocupes q Varga fue siempre un pesao ahora Varga quiere hacerle a los peloteros nuevos lo que le hacían a el , y quien lo hizo pelotero fue Eddi Martín y el otro rete que pesaoo y cojo baboso Hector Rodríguez , menos mal q ya no están para hablar babosearía , ellos era los q decidía q pelotero podía ir a un campeonato , con sus comentario lo hacían o lo destruian .. Usted para adelante , ahora tiene q ser disciplinado pero afuera de Cuba si vas a jugar pelota .. Mucha felicidades

Antonio Bermudez