Sábado, 1 de Octubre de 2016
14:00 CEST.
Béisbol: Grandes Ligas

Roenis Elías lucha por la última vacante entre los lanzadores de los Marineros

Roenis Elías comenzó la pretemporada pasada como lanzador que jamás había abierto un duelo en una categoría superior a la Doble A. Terminó ganándose sorpresivamente un puesto como quinto abridor de los Marineros de Seattle y llegó a la decena de victorias, informa la AP.

La situación ha cambiado desde entonces, aunque no tanto a juicio del pitcher cubano.

"No hay mucha diferencia entre este año y el anterior", comentó el zurdo de 26 años el domingo. "El año pasado no llegué aquí con un puesto asegurado, y este año puede decirse lo mismo".

Al parecer hay cuatro puestos ya repartidos en la rotación de pitchers. Así, Elías tendrá que librar la batalla por la última vacante.

"Todavía hay que trabajar duro y seguir mejorando", consideró Elías, quien tuvo una foja de 10-12 y una efectividad de 3.85 en 29 aperturas. "Incluso si digo que estoy listo para ese puesto, no me lo darán si no lo demuestro".

Los astros Félix Hernández y Hisashi Iwakuma tendrían garantizado su lugar. James Paxton despuntó en 2014, con un promedio de carreras limpias admitidas de 3.04 en 13 aperturas.

El manager Lloyd McClendon indicó que el club realizó un canje para hacerse con los servicios de J.A. Happ con la intención de que el zurdo sea abridor. Así, quedaría solo un puesto disponible.

En otras circunstancias, Elías tendría ese sitio asegurado. Pero Taijuan Walker, de 22 años, ha llamado la atención, lo mismo que otros lanzadores.

"Simplemente hay que salir y hacer lo que sé", opinó el pitcher de Guantánamo.

Con un año de experiencia en las mayores, Elías dijo que se fija más en los detalles y mira más vídeos en busca de ajustes pequeños en el ángulo de su brazo.

Además, se apoya en veteranos como los dominicanos Robinson Canó y Fernando Rodney, o en los venezolanos Yoervis Medina y Hernández para saber cómo prepararse mentalmente.

En septiembre, Elías se llevó un susto, cuando sintió rigidez en un codo, lo que puso fin a su campaña. Su brazo se ha recuperado plenamente, y el pitcher descarta que presente más problemas.

"Estoy listo para lanzar y para ayudar a que el equipo llegue a los playoffs", afirmó.

Aunque su futuro inmediato es motivo de algunas dudas, Elías dice sentirse más cómodo.

No habla bien inglés todavía, pero prometió el domingo que estará listo para que lo entrevisten en esa lengua en un par de meses.

Asimismo, espera tener menos distracciones en esta campaña. Su esposa y su hijo de dos años se han mudado de México a Estados Unidos.

Reconoció que su mente estaba "un poco dispersa" el año anterior, por estar separado de su familia.

"Es más fácil concentrarme por el hecho de que ellos estén aquí y de que pueda verlos cada día", manifestó.

Elías tiene planes para ver incluso a más familiares después de esta temporada. No ha regresado a Cuba desde que escapó en una lancha en octubre de 2010. Luego de solicitar una visa está ansioso por reunirse con su padre y abuela en diciembre.

"Va a ser algo grande verlos", confió. "Verlos es mi motivación para hacer lo que hago".

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Ustedes ven? Aquí si ameritaria un bombazo de AlQeda.

Imagen de Anónimo

Es muy curioso como estos jovenes, todos "escapaos" de la tirania castrista, no pronuncian una sola palabra contra el regimen de Castro, aunque estoy seguro, que fue diferente en el momento que dentro de cuatro paredes tuvo wue soliticitar el parole de la Ley de Ajuste Cubano.