Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
00:58 CEST.
Ciclismo

Lisandra Guerra obtiene bronce en el mundial de ciclismo de pista

La ciclista cubana Lisandra Guerra conquistó este domingo la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, con sede en el velódromo de Saint-Quentin-en-Yvelines, de París, informó la agencia oficial Prensa Latina.

Guerra fue superada solamente por la excepcional australiana Anna Meares, quien le sacó 219 milésimas de segundos, y apenas 64 a la holandesa Shanne Braspennincx, ganadora de la plata.

Esta fue la única presea para Cuba en la cita, pues previamente Marlies Mejías finalizó quinta en el omnium, la prueba múltiple en la que se compite en scratch, persecución, eliminación, 500 metros, vuelta lanzada y carrera por puntos.

"No estoy contenta, me fue muy mal ayer en la eliminación. Estaba un poco cansada del viaje de Cuba hacia aquí. Me voy con un sinsabor y con un dolor inmenso por no haber cogido una medalla. Estaba preparada para alcanzarla", señaló Mejías, de 22 años.

El oro en esa modalidad fue para la australiana Annette Edmondson (192 puntos), la plata para la británica Laura Trott (176) y el bronce a manos de la holandesa Kirsten Wild (175).