Lunes, 26 de Septiembre de 2016
20:49 CEST.
Boxeo: Serie Mundial

Domadores de Cuba vencieron 4-1 a Corazones de León de Gran Bretaña

Los Domadores de Cuba mantuvieron su dominio en la Serie Mundial de Boxeo-2015, al batir en La Habana a los Corazones de León de Gran Bretaña en cuatro de los cinco duelos disputados, reportó la agencia oficial Prensa Latina.

Totalmente dueños de las acciones se mostraron Yosbany Veitía (52 kilogramos), Lázaro Álvarez (60) y Roniel Iglesias (69), los tres primeros en subir al cuadrilátero en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.

Ellos derrotaron por votación unánime a José Kelvin de la Nieve, Oualid Belaoura y Haizel Ekow Tabiri-Essuman, respectivamente, y solamente a Álvarez uno de los tres jueces no le dio el máximo de 50 puntos.

Mucho más abrumador fue el predominio del doble monarca universal Julio César La Cruz (81) sobre John Newell, a quien dos jueces dejaron en apenas 43 puntos, y el restante le dio 41.

En el último desafío de la velada, Joseph Joyce (más de 91) aprovechó su ventaja de más de 10 kilos sobre el extitular mundial juvenil Lenier Peró y salvó la honrilla para los visitantes 2-1.

Al duelo, correspondiente a la sexta semana de competencias, los cubanos llegaron como únicos invictos de su llave, al ganar los enfrentamientos previos con balance de 24 triunfos y un solo revés.