Sábado, 1 de Octubre de 2016
14:00 CEST.
Béisbol

El torpedero pinareño Luis Alberto Valdés, capturado al intentar escapar de la Isla

El torpedero pinareño Luis Alberto Valdés fue sorprendido en un intento de escapar de la Isla junto a su esposa, pocos días después de ganar junto a su equipo la Serie del Caribe en San Juan, Puerto Rico, informó el periodista oficialista Alejandro Céspedes Morejón en el blog Deporte en Pinar.

Céspedes Morejón, comentarista deportivo en la televisión provincial de Pinar del Río, dijo que la captura de Valdés se habría producido el pasado viernes 13 de febrero.

El pelotero estaba el sábado en el Centro de Investigaciones del Ministerio del Interior en la provincia, según Céspedes Morejón. Este tipo de arrestos suelen durar entre dos y tres días.

"Esto confirma las sospechas de que la ausencia de Valdés del equipo pinareño que participa en la 54 Serie Nacional de Béisbol y el desconocimiento de su paradero por parte de su familia, fuera parte de una posible emigración ilegal de Cuba", indicó el periodista oficialista.

El intento de huida de Valdés, de 26 años, se rumoraba desde hace varios días. Sigue a la fuga del utility Osniel Madera, el infielder Lázaro Alonso y el catcher Yoel Rojas, también pinareños, confirmada el pasado viernes por el comisionado nacional de béisbol, Heriberto Suárez.

Agrava la situación de la nómina de los Vegueros, que ya habían perdido en Puerto Rico al lanzador Vladimir Gutiérrez (cerrador principal del equipo y Novato del Año en 2014), quien escapó junto al matancero Dainer Moreira durante la Serie del Caribe.

Comentarios [ 41 ]

Imagen de Anónimo

No dejes camino, por cojer la Vereda!!! Ponte esa en la mente Chamaco, una mujer se consigue, donde quiera, o despues la hubieras traido, con $$$ se consigue de todo, ahora estas embarcao y vigilao@!!! No good for you bro !!!

Imagen de Anónimo

Soooo Pinareñoooo!!!! Por qué no tomaste esa decisión en Puerto Rico antes, durante o después de concluir la Serie del Caribe. La primera oportunidad la dejaste ir con el bate en la mano, y la segunda te sacaron out por mal corrido de bases. Espero de corazón que en la tercera metas un buen tablazo.

Tu amigo,

                 Leopoldito.

Imagen de Anónimo

luis alberto tomo su desicion tardia pero no traiciono jugo hasta el ultimo dia y cumplio segun sus posibilidades. Por que la MLB no lo firma para una de sus sucursales ? y asi el hombre no tiene que jugarse la vida en el mar y luego si es que triunfa en las grandes ligas que retorne a su casa de vacaciones con sus familiares y amigos.Que hubiera sucedido si Albert Pujol se hubiera tirado en una balsa hacia miami desde Rep Dominicana? de  seguro el cost gard lo hubiera hundido y el mundo ni se hubiera enterado,nada y concluyendo el bloqueo con todas sus ramificaciones es la causa de casi todo, el gob de cuba tiene una responsabilidades de lo q pasa en cuba unido a su pueblo, lo q pasa alla q lo arreglen los que estan alla y los q estan aca q arreglen los problemas que tienen aca q por cierto son tantos que cualitativamente son mas que los problemas de los que estan alla.

VRN

Imagen de Anónimo

a veces todavia me sorprenden los comentarios de tipos como el que dice que vivio en el crudo y real capitalismo y todavia defienden el comunismo.claro es tu derecho a tener tu opinion,pero yo me pregunto comunista de mierda.como es que tienes tu acceso a internet?y tu dices que en cuba no hay narcos,desaparecidos corrupcion y analfabetos como tu que no saben ni de c...... estan hablando.casi estoy seguro que si vives en cuba debes ser hijo de pincho o estupido que es lo mas probable

Imagen de Anónimo

Vamos a ver si publican mi comentario

Imagen de Anónimo

OLPL yo no puedo creer que tu seas tan hijo de puta como para estar de acuerdo con el bloqueo y la ley de ajuste cubano. La verdad tu no debes ser cubano asere. Si mil mexicanos cruzan la frontera (lo hacen más) nadie dice nada, a nadie le importa... Lo hace un cubano y ya es un problema politico. Siguele el juego a los tres o o cuatro hijos de mami y papi y que ganan millones con la falacia que hablan de Cuba y de su sistema. Mano yo he visto el capitalismo crudo real, y quieres que te diga una cosa, no quiero que cambie el socialismo que tenemos en Cuba. Si quiero que mejore no que cambie. Tu crees que lo mejor para 12 mill de cubanos será que el país se habra de patas al capitalismo. Realmente lo crees? Tienes que ser Idiota hermano. Yo he visto países con recursos como para ser de los mas ricos y que es lo que les ha dado el capitalismo: NARCOS, SECUESTROS, DESAPARECIDOS, CURRUPCIÓN, INSALUBRIDAD, ANALFABETOS (en pleno siglo 21), VIOLENCIA A GRAN ESCALA, EXPLOTACIÓN INDISCRIMINADA DE SUS RECURSOS NATURALES... En fin una lista que pa qué. Pero parece que tu eres de los imbeciles que solo repite la mierda que oye o nació en CUNITA de ORO. O tú piensas que en Cuba va a ser diferente.

Imagen de Anónimo

Me quedo con los buenos comentarios sobre luis alberto valdes, hay muchos desafortunados, y aunque se les respeta hablan desde la ignorancia y la educacion mas basta. Los que queremos a luis y a su esposa, a los que los conocemos sabemos las maravillosas personas que son, los dos, tanto el como su esposa. El jugo sus cartas como creyo mejor para el, no le valia la pena simplemente irse solo. El sigue siendo luis alberto valdes, este o no en el.equipo y todo no eesta dicho aun. Tiempo al tiempo. El es grande y esta cerca de las estrellas, mientras los que han comentado estupideces seguiran estrellados. Dediquense a su vida arreglen la suya y no hablen de lo que no saben. Por que se quieren, porque se aman porque son los dos merecedores de triunfar en la vida, porque el es un talento como pocos, a mis dos primos les digo que sigan adelante, que no les frene nada. Que todo saldra bien. a seguir intentandolo.se les quiere

Imagen de Anónimo

 Este si no es bobo es pinareno. Por que no se quedo en San Juan y listo?

Imagen de Orlando Luis Pardo Lazo

Ahora corresponde la solidaridad con nuestro compatriota. La presión pública contra la dictadura y a favor del atleta. La compasión por su opción de escape inefectivo (acaso le tendieron una trampa para esto mismo). Ahora corresponde decir: Castro no, cubanos sí.

La Ley de Ajuste Cubano y el embargo norteamericano, de manera directa, son dos fuentes de desangrado de la nación cubana: por eso son tan efectivas contra la dictadura, porque dejan al castrismo sin sus sujetos de gobernabilidad.

Ni la una ni el otro están diseñados para tumbar a Fidel y Raúl, sino para el día después de (que ya está cerca, y por eso La Habana está moviendo fichas con los castristas de USA). Tanto la una como el otro llevan medio siglo ayudando a que la Revolución no tenga estabilidad en términos de personal, ambas enclaustran al régimen y lo obligan a demostrar su esencia despótica-policial. Mil espías en USA valen la pena, comparado con "normalizar" la anormalidad de unos asesinos ejerciendo un poder inconsulto a perpetuidad.

Imagen de Anónimo

So pinareño!!!