Martes, 27 de Septiembre de 2016
18:25 CEST.
Deportes

Unos 75 peloteros cubanos, en el punto de mira de equipos de Grandes Ligas

Alrededor de 75 peloteros cubanos buscan firmar con un equipo de Grandes Ligas, y entre los mejor posicionados están los infielders Yoan Moncada, Héctor Olivera y Andy Ibáñez, más el lanzador Yadier Alvarez, según publica este martes la página oficial en español de las Grandes Ligas. 

Moncada, con 19 años, es visto como el mejor prospecto joven de la Isla desde Jorge Soler y Yasiel Puig. También es el bateador ambidextro más cotizado. 

Moncada realizó prácticas en privado para los Cachorros, D-backs, Yankees, Medias Rojas, Dodgers, Padres, Gigantes, Rays y Tigres, además de los Cerveceros. Podría tener programadas otras prácticas, según varias fuentes de la industria.

El jugador tomaría una decisión antes del 23 de febrero, pero todavía no ha recibido ofertas formales. Puede jugar en la intermedia, como torpedero o antesalista.

Entre los interesados en los servicios de Moncada están los Yankees, Medias Rojas y D-backs, quienes ya han superado la cantidad permitida para otorgar bonificaciones y poder contratar a jugadores en el mercado internacional.

El sitio de las Grandes Ligas también menciona como mejor posicinado a Héctor Olivera, de 29 años. A pesar de su edad, los cazatalentos confían en su experiencia internacional.

Según la información, el jugador ha impresionado a los ojeadores en exhibiciones y prácticas en privado en la República Dominicana, recalcando la noción de que puede pegar de 15 a 20 jonrones e impulsar 75 carreras bateando en la parte gruesa de una alineación como novato.

Fuentes internacionales informaron a MLB.com que el infielder busca un contrato de cinco a seis años, similar a los de Yasmany Tomás con Arizona (seis años y 68,5 millones de dólares) y de Rusney Castillo con Boston (siete años y 72,5 millones de dólares).

Yadier Álvarez, de 18 años, es otro lanzador cotizado. Álvarez no tiene experiencia en la Serie Nacional, pero ha sobresalido a nivel internacional en las últimas semanas. El serpentinero tiene una recta que llega a las 98 millas por hora con una buena slider y un buen cambio.

Tiró frente a 70 ojeadores locales en República Dominicana a comienzos del mes y tuvo una práctica junto a Olivera la semana pasada. Un directivo de la Liga Nacional lo calificó como el mejor lanzador de 18 años que había visto.

Los equipos interesados en Oivera son los Dodgers, D-backs, Rockies, Nacionales, Azulejos, Padres, Atléticos, Cardenales, Minnesota y Cerveceros.

Finalmente, MLB.com destaca el caso de Andy Ibáñez, de 21 años. Según el sitio, no es la alternativa más atractiva en el mercado cubano, pero es visto como un "jugador tenaz" y podría necesitar un máximo dos temporadas en liga menor antes de aportar en la Gran Carpa.

El potencial de Ibáñez es comparado con el de los venezolanos Omar Infante y Miguel Cairo, el dominicano Plácido Polanco y Howie Kendrick. 

Ibáñez ya es elegible para firmar y podría pactar con un conjunto cuando Moncada ya no esté disponible. Se ha especulado que firme antes de Moncada porque algunos clubs lo ven como una alternativa menos cara. 

Los equipos interesados en él son los Dodgers, Gigantes, Yankees, D-backs, Cerveceros, Marineros, y Padres.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Al pendejo que tu tambien perteneces o perteneciste si eres cubano,lo que miras el juego desde las gradas y que el muerto lo ponga otro,no jodan que es mas facil verlo desde afuera, deben regresar estos "valientes"digitales para ver si pueden hacer lo que tanto cacarean y sino eres cubano arregla tu pais que de seguro esta jodido tambien

Imagen de Anónimo

75 nuevas fuentes de ingresos de billete gordo para el regimen castrista. recuerden que es peloteros forman parte del pendejo pueblo cubano.

Imagen de Anónimo

 los disidentes deben influir ante la directiva de las MLB y lograr que todos los peloteros cubanos que juegan en las MLB sean elegibles para el equipo que represente a Cuba en el próximo clasico mundial. CENTRO DERECHA CUBANA