Sábado, 1 de Octubre de 2016
01:17 CEST.
Béisbol: Serie del Caribe

Venezuela vence a México y sigue invicta

Venezuela mantuvo su invicto al vencer por 4-2 a México y Puerto Rico se despidió de la Serie del Caribe con un triunfo por 3-2, al dejar en el terreno a República Dominicana en la jornada del viernes, informa AP. Los venezolanos se metieron en la semifinal como los primeros preclasificados.

Oswaldo Arcia conectó un cuadrangular de dos carreras en la octava entrada para romper el marcador e inclinar la balanza a favor de los Caribes de Anzoátegui, campeones de la liga venezolana.

Fue la primera presentación de Arcia en el certamen. El toletero venezolano llegó el jueves en horas de la tarde a la capital puertorriqueña y se incorporó al equipo en la cuarta entrada del duelo contra Cuba.

"El picheo fue una recta en el medio. En la situación que estábamos en el octavo inning, (en conteo de) 3 y 1 con dos outs, estaba buscando ese batazo de larga distancia y lo pude conectar", comentó Arcia. 

En tanto, el manager venezolano Omar López resaltó una vez más la labor de su cuerpo monticular y advirtió sobre la capacidad que tienen sus dirigidos de reponerse de una pizarra adversa.

"El picheo volvió a prevalecer. A pesar de que México hizo dos carreras, pudimos contener la ofensiva de ellos. Creo que Caribes de Anzoátegui mostró una cara diferente hoy a los tres juegos previos. Vinimos de atrás y pudimos capitalizar el juego, regresar y obtener la victoria", dijo.

El mentor mexicano Benjamín Gil, además de destacar lo reñido del encuentro, no tuvo más que elogios hacia el garrotazo de Arcia.

"Desafortunadamente nuestro relevo no entró tan fino como acostumbramos, pero a fin de cuentas fue un batazo del zurdo venezolano que ha sido el mejor batazo de toda la serie y fue lo que sumó la diferencia en el partido de hoy, y si te van a ganar con un batazo así no queda más que darle el crédito al bateador que aprovechó esa situación", sentenció.

Por otra parte, un doble de Daniel Ortiz al bosque izquierdo en el cierre del noveno acto remolcó desde primera base a Osvaldo Martínez con la carrera que le dio la victoria a los monarcas puertorriqueños, Cangrejeros de Santurce, ante el combinado dominicano Gigantes del Cibao. 

El abridor puertorriqueño Jorge Martínez lanzó pelota de seis y un tercio de entrada, eliminando a los primeros 12 bateadores dominicanos, hasta que Maikel Franco lo recibió en la quinta entrada con un cuadrangular para igualar la pizarra.

Martínez permitió una carrera y un hit; regaló un par de boletos, abanicó a siete y no tuvo decisión en el partido.

"Hay que darle las gracias a Jorge Martínez. La labor de Jorge Martínez esta noche fue impresionante, admirable", indicó Eduardo Pérez, piloto puertorriqueño.

"Mantuvo a una ofensiva muy buena fuera de balance y nada más se hizo un error que fue ese (lanzamiento) de dos costuras que quería tirarlo afuera y se le quedó por encima del plato", agregó, en referencia al picheo sobre el que Franco le dio el cuadrangular.

Santurce se fue al frente 2-1 en el cierre del quinto tramo y el conjunto cibaeño niveló las acciones en la apertura del noveno episodio, informa AP.

El dirigente dominicano Audo Vicente atribuyó el fracaso de su equipo en el partido a la sequía ofensiva de sus jugadores, que a excepción de Franco no pudieron producir carreras. 

"Solo pudimos dar un par de batazos, ambos colocados por Franco, el cuadrangular y un sencillo al central para empatar el partido. Esperemos que el día de mañana sea distinto, que nuestra ofensiva pueda reaccionar", dijo.

Venezuela cierra la fase eliminatoria con foja de 4-0 y enfrentará el sábado como local a Cuba (1-3). Los Tomateros de Culiacán (2-2), representantes de México, enfrentarán en la otra semifinal a República Dominicana (2-1), que actuará en rol de visitante. Puerto Rico (1-3) quedó eliminado.