Martes, 27 de Septiembre de 2016
15:37 CEST.
Béisbol: Serie del Caribe

Vladimir Gutiérrez y Dainer Moreira están 'felices' y 'jugando dominó' en lugar seguro, según reportes

Los dos integrantes del equipo de Pinar del Río que se fugaron durante la Serie del Caribe en Puerto Rico "están muy bien, muy felices y hasta jugando dominó" en un lugar secreto, dijo el artista plástico Williams Carmona, de origen cubano y quien ha servido como portavoz de los peloteros, reporta el diario puertorriqueño El Nuevo Día.

Carmona dijo que se mantendrá en secreto el paradero del campocorto Dainer Moreira y el lanzador Vladimir Gutiérrez, quienes en la noche del martes fueron recogidos por un auto en las cercanías del Doubletree Hotel, de la avenida De Diego de Santurce, y trasladados a un "lugar seguro".

"Ellos están muy, muy bien. Perfectamente. Un poco asustados, pero hasta jugando dominó están", dijo Carmona, quien en el pasado ha ayudado a cubanos a quedarse en territorio estadounidense.

"Ellos saldrán a la luz pública cuando se acabe la Serie del Caribe y hablarán de todo lo que quieren hacer ahora", señaló.

Carmona describió como "secuestro" por parte del Gobierno cubano la situación por la que, dijo, pasan los actuales integrantes de los Vegueros de Pinar del Río en Puerto Rico.

En Miami, el diario El Nuevo Herald reportó que Vladimir Gutiérrez estaría recibiendo ayuda de Roc Nation Sports, entidad perteneciente al músico-empresario Jay Z, en sus primeros pasos legales.

"Por razones obvias, él está escondido y todavía no puede firmar, pero todo tiende a que Roc Nation pudiera representarlo", indicó una fuente que no quiso ser identificada, según el diario. "Ellos le han visto un potencial y creen que tiene materia de Grandes Ligas".

Gutiérrez, de 19 años y natural de Mantua, Pinar del Río, debutó en la Serie Nacional 2013-2014, en la que su equipo ganó el derecho a participar en la Serie del Caribe al derrotar en la final a Matanzas.

El joven pitcher finalizó con balance de 5-5 y 3.90 de efectividad en 27 encuentros y fue elegido Novato del Año para convertirse en uno de los nombres señalados para integrar futuras escuadras nacionales.

Gutiérrez formó parte del conjunto que ganó recientemente la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de Veracruz, México, y del Sub-18 que obtuvo el bronce en China Taipei.

"Roc Nation dio un golpe de autoridad, cuando logró un pacto de 72,5 millones de dólares para (Rusney) Castillo, el más grande para un pelotero cubano", dijo la fuente citada por El Nuevo Herald. "Gutiérrez pudiera beneficiarse del poder de esa compañía".

Por tener menos de 23 años y no llegar a cinco contiendas en Cuba, Gutiérrez sería un agente libre con restricciones, al igual que Yoan Moncada y otros que se encuentran en su caso. Por tanto, los clubes tendrían que pagar fuertes penalidades para superar la cantidad de dinero asignada para firmas internacionales.

Sin embargo, la eliminación del permiso especial que otorga la Oficina de Control de Bienes Extranjeros adjunta al Departamento del Tesoro (OFAC), facilitará el proceso de la agencia libre para los peloteros cubanos.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

y que sucede que no les dejan expresar personalmente su felicidad?

Imagen de Anónimo

Se pueden decir muchas cosas, pero sin entrar a analisar los puntos deviles, o por decirlo asi....'no perfectos' tanto de la politica y de la vida en Estados Unidos asi como en Cuba, hay una realidad beisbolistica en Cuba, y esta es que sin importar cuantos peloteros cubanos abandonan la isla, Cuba sigue siendo  el mejor pais en el baseball mundial.  Y poniendo los dolares, la economia y la politica aparte, como amante del baseball prefiero seguir el baseball de Cuba que el de las grandes ligas.  Y de hecho asi lo hago apesar de no vivir en Cuba.

Imagen de Anónimo

por eso nunca habian dejado salir a morerira, sebian que se quedaria, ahora ademas de saber que devera esperar para entrar a cuba, sebe que su esposa mientras el juega domino esta sentada en las piernas de otro tipo, haciendo quien sebe que.

al final cuando ya no les sirva sera desechado como basura, y entonces que haras moreira.

Imagen de Anónimo

(),(),(),(),(),(),(),Estos son webos preparaos pa tirarselo,en el acto de repudio que le daremos aquí en la loma de La Calandraca mandado por * en J'

el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

Jay Z???? Pues dejalos que jueguen domino, que ya pronto estaran jugando en las Grandes Ligas con contratos millonarios, que es lo mismo que dolares para Castro.

Fijense que ni estos ni ninguno, empezando por Arocha o El Duke Estrada, hacen declaraciones politicas contra el regimen castrista, y mucho menos dan 25 centavos de dolar por la libertad de Cuba.

ABAJO LA LEY DE AJUSTE CUBANO.

Imagen de Anónimo

dejalos que quieran ir a la Jaavana de nuevo pa que sepan lo que e un interrogatorio e la seurida el estao

Imagen de Anónimo

hummm realmente el bochinche este de Jay Z en jabana, represento a un pelotero, antonio castro en el baseball y la famosa reunion en el yate con "empresarios", ahora va a representar a este, hummm, cualquiera sospecharia que aqui hay gato encerrado.

Imagen de Anónimo

Cáspita, a eso fueron Jay Z y Beyoncé a La Habana. Deja que la Seguridad se entere...