Lunes, 26 de Septiembre de 2016
09:18 CEST.
Béisbol: Serie del Caribe

Equipo de Pinar del Río organiza un acto de repudio a los 'desertores' Moreira y Gutiérrez

Los integrantes del equipo de Pinar del Río que participan en la 57ª Serie del Caribe de Béisbol "repudiaron" el "asedio de grupos organizados" que "alientan la deserción y el abandono de atletas", informó la agencia oficial Prensa Latina.

"Una vez más la mano negra y perversa del Imperio pretende desviar e impedir que nuestro deporte cumpla el propósito que trajimos a Puerto Rico: regresar a la patria todos haciendo el mayor de nuestros esfuerzos y con la victoria", destaca el pronunciamiento de la delegación cubana, leído por el receptor Frank Camilo Morejón.

El texto destaca que los miembros del conjunto cubano "continuarán dándolo todo en el terreno y fuera de este" y destaca que los que quedan cumplirán "lealmente" el principio de "darlo todo y regresar con el deber cumplido. No nos dejemos confundir".

Los jugadores Dainer Moreira y Vladimir Gutiérrez abandonaron la víspera el equipo que participa en la Serie del Caribe.

El vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Jorge Polo, denunció la existencia, en el propio hotel donde se alojan los cubanos, de "un grupo de personas estimulando la deserción de los atletas".

"Los dos desertores son traidores con simulaciones y engaños a la delegación (...) Esa decisión es traicionar a la revolución, a su familia, a su patria. Cambiar vergüenza por dinero", dijo.

Polo recordó que 19 miembros (17 de ellos atletas) escaparon de la delegación cubana en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

Comentarios [ 62 ]

Imagen de Anónimo

Ustedes debería saber de sobre ya que esos 'actos de repudio' son orquestados por la policía política que los acompaña a esos tipos de eventos internacionales. De ser en Cuba cada uno se va a la casa o al hotel y nadie dice nada pues no les importa. La culpa la tienen los cochinos comunistas, no los jugadores. 

Imagen de Anónimo

Palabras de Jorge Polo.

Los dos desertores son traidores con simulaciones y engaños a la delegación (...) Esa decisión es traicionar a la revolución, a su familia, a su patria. Cambiar vergüenza por dinero", dijo.

Polito, mijo, cambia la perolata esa por Dios, estamos en el 2015, parece que estuvieras leyendo un comunicado de hace 40 años cuando todavia alguna gente creia en eso, me corto la cabeza que eso no te lo crees ni tu mismo, y llamaste a la familia para preguntarle si la traicionaron, y quien es la revolucion, eso ya no existe, y la patria, cuando sea libre regresaran.

Imagen de Anónimo

Bueno, leyendo estos internautas veo que algunos hablan de que los castro han llevado a la isla a un debacle económica de grandes proporcione; pero no veo por que endilgarsele a los Castro tal debcle y no a la revolución que hizo el pueblo cubano que los apoyó y que a su vez recibió del imperio norteamericano la más aberrante actitud de un pueblo hacia otro, como fue el bloqueo económico que si le ha hecho daño de verdad a este país verdaderamente soberano

Imagen de Anónimo

En todos los ámbitos de la nación cubana si existe una traición, es al pueblo de Cuba por los farsantes  Castros con su seuda revolución que han provocado la destrucción social y económica mas devastadora  en la historia de nuestro hemisferio.

No hay nada que mas aliente a los cubanos a escapar de nuestra bella Isla que la aborrecible dictadura y desesperanza a que nos han sometido.

Me maravillo de oír las mismas diatribas que por muchos años tuve que oir bajo el sometimiento. Para nada cambian su retórica estos dinosaurios anacrónicos y anquilosados.

Las generaciones de ahora ya no comen el cuento del nacionalismo, triunfalismo y  estoicismo. La plata hace bailar al mono y quienes hoy son los repudiantes, mañana abandonan el barco, no es novedad.

A bolina papalote, solo le queda el miedo y la fuerza represora pero también se irá a pique.

Imagen de Anónimo

Esos actos de repudio trabajan mas bien para los que se quedan que para los que se fueron!, los que se fueron ya pensaron muchisimo antes de dar ese paso, los que se quedaron se ensucian sus manos y sus bocas en estos actos de linchamiento moral luego  les queda por dentro el temor de hacer ellos lo mismo en el futuro porque siempre le sacaran en cara esa actitud ante alguien que hizo lo mismo antes y al mismo tiempo si no participa queda 'marcao' y mas nunca ingresara otra delegacion cubana al exterior!

Esos son las manipulaciones maquiabelicas de los castros y el pueblo ahi!, con su doble moral!

Imagen de Anónimo

En estos momentos casi no hay nadie que no se le cruce por la cabeza quedarse afuera, me dijo mi primo cuando le c0nsulté por qué ahora eran tantos e incluso, los que querían llegar a EEUU vía marítima.

Como piensan en que van a levantar la Ley de Ajuste, nadie quiere quedarse sin sus beneficios.

Imagen de Anónimo

Relación de la delegación cubana.

Por cada jugador, dos chivatos. E igual salen echando para no volver al "paraiso. En cualquier momento son los chivatones los que no vuelven.

Imagen de Anónimo

Espero se les quede todo el equipo.a no ser los encadenen cuando terminen de jugar y asi los tengan hasta el regreso.si no hay fuga en masa.

Imagen de Anónimo

El equipo de Pinar del Río con más de un 50% de no pinareños. Vaya, como si los pinareños necesitaran más chistes de bobos.

Imagen de Orlando Luis Pardo Lazo

Tenía que ser negra! (la mano perversa)