Lunes, 26 de Septiembre de 2016
10:31 CEST.
Boxeo: Serie Mundial

Domadores de Cuba barren a Rusia en La Habana

Domadores de Cuba repitió el viernes la barrida ante Rusia en la Serie Mundial de Boxeo, tal como hicieron el pasado año, informó la agencia oficial Prensa Latina.

Esta vez parecía difícil que se repitiera la historia porque los europeos formaron un mejor equipo, encabezado por Belik Galanov (49 kilogramos), subcampeón de Europa en 2011, pero el jovencito Joahnys Argilagos lo derrotó 3-0.

Era ese el pleito donde los visditantes tenían más opciones de triunfo, pues luego vencieron con comodidad Robeisy Ramírez (56) y Yasnier Toledo (64), en ambos casos por decisión unánime.

Ramírez vengó la derrota sufrida ante Bakhtovar Nazirov por su compatriota Gerardo Cervantes en 52, el pasado año en la propia Serie Mundial, y Toledo tomó desquite de Avak Uzlian, que le había superado estrechamente (10-11) en el tradicional torneo búlgaro de Strandzha en 2012.

Por último, se impuso Arlen López (75) 3-0 sobre Maxim Gazizov, y Erislandy Savón (91) por nocaut ténico en el primer asalto a Dmitriy Zaytsev.

Más temprano, Otamans de Ucrania venció como visitante 3-2 a Dragones de China. Tras estos resultados, por el grupo A llevan la batuta Cuba y Ucrania, ambos con nueve puntos, seguidos por Gran Bretaña (4).