Jueves, 29 de Septiembre de 2016
09:50 CEST.
Béisbol: Serie del Caribe

EEUU niega la visa al pelotero Alfredo Despaigne y a otros integrantes de la delegación cubana

La Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA) en Cuba habría negado la visa de entrada a Puerto Rico al pelotero Alfredo Despaigne y a otros siete integrantes de la delegación nacional a la Serie del Caribe, según informa ESPNDeportes.

Entre los afectados también estaría Osniel Madera y otros cuatro jugadores —cuyos nombres no fueron facilitados— y dos integrantes del cuerpo de dirección, entre ellos el hijo de Alfonso Urquiola, mentor del equipo de Pinar del Río.

Según las fuentes citadas por ESPNDeportes, Heriberto Suárez Pereda, comisionado nacional de béisbol, está tratando el asunto con funcionarios estadounidenses de la SINA.

Personas cercanas a las autoridades deportivas cubanas aseguran que la posición de La Habana es que, de no resolverse el conflicto, Pinar del Río no asistirá a la Serie del Caribe.

En el caso de Despaigne, no ha trascendido la causa de la negativa, pero se supone que tenga que ver con que utilizó un pasaporte dominicano para ser inscrito como jugador de los Piratas de Campeche en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y así evadir las leyes del embargo.

Aquel escándalo provocó que el cubano fuera suspendido de por vida del béisbol azteca. Despaigne actualmente se desempeña con el equipo de Granma en la Serie Nacional.

El granmense uno de los refuerzos seleccionados por Pinar del Río para contender en la Serie del Caribe de San Juan, Puerto Rico, que comenzará el día 2 de febrero y se extenderá hasta el 8 del propio mes.

A solicitud de DIARIO DE CUBA, una fuente de la SINA dijo no tener información al respecto y se acogió a la norma que le impide comentar "casos particulares de visa".

Comentarios [ 12 ]

Imagen de javier monzon velazques

Cuantos peloteros se quedaran con las ganas de ir...y de quedarse.

Imagen de Anónimo

Que se la nieguen a los Gourriel y Despaigne que se recague en el que lo embarcó 

Imagen de Anónimo

Este tipo es un "hombresito nuevo" creado por la robolucion?

Cuidado, que seguro querida quedarse atraves de la Ley de Ajuste Cubano!

Imagen de Anónimo

Que no vayan y ya...todo es politiqueria, ese pais nunca cambiara, solo el iluso de barry obama puede creer que se puede llegar a algun acuerdo que estos caras de tabla.

Imagen de Anónimo

O sea a ver si entiendo al "rey de la cultura" de las 8.47.

Un tipo presenta un pasaporte dominicano para jugar en una liga bajo un contrato que el ha firmado y su "representante", lease, el inder, Antonio Castro, quien tu quieras. Y ahora nadie tiene que ver con ese pasaporte, o sea el famoso documento se cayo de un camion en Hialeah...

interesante.....

Imagen de Juan

8 y 47 pm

Entonces quien es el responsable de que el pelotero se convirtiera en dominicano sin serlo. Dime tú? No  culpe al DCC ni a los foristas, la culpa la tienes el  gobierno que tú defiende. Y es facíl!

Imagen de Anónimo

Que asqueroso este diario, o sea sus foristas , que falata de cultura y eso que dicen que no existe bloqueo, aclaracion Alfredo Despaigne ni el beisbol cubano es responsable de lo que sucedio enm MEXICO otra jugada sucia mas contra la revolucion, que viva cuba y su deporte Raúl y Fidel

Imagen de Anónimo

entonces Cuba no participará y cuando Los yumas dan explicaciones del,porque ledan lá visa a alguien

Imagen de Anónimo

SE LO BUSCO POR ANORMAL HACIENDOLE EL JUEGO AL REGIMEN, POR QUE NO SE FUE CON AROLDIS Y CON CESPEDES CUANDO PUDO? AHORA QUE HAGA IGUAL QUE EL CHIVO!!!!

Imagen de Anónimo

Quien lo mandò a falcificar identidad????