Jueves, 29 de Septiembre de 2016
13:45 CEST.
Béisbol: Grandes Ligas

Nuevo comisionado de MLB: 'No tenemos certeza de lo que implica la normalización Cuba-EEUU'

Rob Manfred, nuevo comisionado de Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés), dijo este martes que desconoce cómo influirá en el organismo la normalización de relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

"El presidente (Barack Obama) ha anunciado un cambio de política que es trascendental. No tenemos certeza de lo que eso implica en lo que a nosotros respecta", admitió el directivo a la agencia AP.

Manfred calificó al béisbol cubano como "una gran fuente de talento" y avanzó que "en donde hay talento, nuestra gente está muy interesada".

El funcionario asumió el lunes por cinco años como comisionado de Grandes Ligas, después de susceder a Bud Selig.

Luego de trabajar desde 1998 para MLB como vicepresidente ejecutivo y director de operaciones, Manfred no tuvo que mudarse de oficina siquiera.

Enfrenta una larga lista de tareas pendientes: Oakland y Tampa Bay quieren nuevos parques; se negocia con los peloteros sobre formas de agilizar el juego y problemas de violencia doméstica; Baltimore y Washington pelean en tribunales por los ingresos derivados de las transmisiones de los encuentros, y existe un consenso amplio acerca de que MLB debe emprender iniciativas para popularizar este deporte entre fanáticos y peloteros jóvenes.

Se contempla la posibilidad de usar un reloj para limitar el tiempo que demora un pitcher antes de hacer su siguiente lanzamiento. Asimismo, se podrían tomar medidas que privilegien el bateo.

¿Pelotas con las costuras más apretadas para que viajen más lejos? ¿Cercas más bajas? ¿Menos altura en el montículo? ¿Restringir las estrategias que desplazan a los jugadores defensivos a los extremos del diamante frente a determinados bateadores? Todo eso podría abordarse en el futuro.

"Sí considero importante que este deporte continúe modernizándose", indicó Manfred. "Esa modernización tiene que seguir a un paso que nos permita ser muy respetuosos de las tradiciones del juego y que evite precipitarnos y cometer un error".

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

 señores ...la disidencia y el exilio..tienen que hacer sentir sus intenciones con el futuro de Cuba ...y.. de inmediato comenzar a preparar las bases para las diferentes ligas profesionales que pudieramos tener .....creo .. que las  de máximo nivel del beisbol...pudiera ser facilmente  de 6 a 8 equipos de triple A.....y ....muy bien pudieramos tener al menos 2 equipos con sus franquisias en las MLB con sedes en Cuba.....coño!...a luchar en grande.