Martes, 27 de Septiembre de 2016
19:54 CEST.
Baloncesto

Cinco cubanos que escaparon durante el Centrobasket-2012 podrían conseguir un puesto en la Liga de Puerto Rico

Los cinco cubanos que se fugaron en San Juan durante el Centrobasket-2012 podrían ser elegibles para el sorteo de jugadores de nuevo ingreso, que realizará la Liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico la semana entrante, reporta la AFP.

Si una medida a esos efectos es aprobada por la Junta de Directores del organismo, Leonel Batista, de 2.10 metros de estatura, Enrique Ramos (2.05m), Yudniel Pérez (1.98m), Ismael Romero (2.05m) y Juan Pablo Piñero (1.96m), podrían lograr un puesto en el baloncesto profesional boricua.

La BSN anunció que los cubanos ya cumplieron el tiempo reglamentario de tres años de residencia exigido para ser considerados como los jugadores nativos.

No obstante, es necesaria la aprobación de los apoderados de los equipos para validar su elegibilidad.

Jorge Meléndez, agente de los basquetbolistas cubanos, dijo a la AFP que la entrada de los cinco jugadores a la Liga "podría ser una realidad si la Junta de Directores del organismo aprueba una medida a esos efectos durante la reunión del próximo jueves 29 de enero, ya que cumple con la reglas de tres años residiendo" en el país.

Meléndez explicó que Ismael Romero, Juan Piñero y Enrique Ramos juegan en la Liga Universitaria boricua porque consiguieron becas de estudiantes, mientras Pérez y Batista están jugando en las ligas abiertas.

Otros basquetbolistas de Cuba que han jugado en la Liga puertorriqueña luego de fugarse de delegaciones deportivas son los pívots Andrés Guibert y Lázaro Borrell.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

esa liguita como tu dices ,es mil veces de mejor calidad que la liguita de cuba. y en P.R. LO MINIMO QUE PAGAN SON 200.000 DOLARES POR TEMPORADA MUCHO MAS DE LO QUE TU VERAS EN TU VIDA.

Imagen de Anónimo

..........Cuba, Estado 51 de la Gloriosa y Bendecida Nacion Americana!!!!............

Imagen de Anónimo

Y a ese anexionista le importa Cuba o la metropoli??

Imagen de Anónimo

Y a estos escspados, le importara la libertad de Cuba, o como casi todos los cubanos, solamente la de ellos?

Movimiento Anexionista.

Imagen de Anónimo

.......si escaparon para jugar en esta "liguita" apuntaron bastante bajito!!!!.........