Lunes, 26 de Septiembre de 2016
06:09 CEST.
Boxeo: Serie Mundial

Domadores de Cuba barre fácilmente a Halcones del Desierto, de Argelia

Yosbany Veitía, Lázaro Álvarez, Roniel Iglesias, Julio César La Cruz y Leinier Peró acuñaron el 5-0 logrado este sábado por Domadores de Cuba sobre Halcones del Desierto, de Argelia, en la V Serie Mundial de Boxeo, informa la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

En la ciudad de Blida, los cubanos, campeones de la anterior Serie Mundial, se convirtieron en el único equipo con 10 éxitos individuales consecutivos y llegaron a seis puntos para compartir la cima del grupo A con Otomans, de Ucrania.

El mosca Veitía se sacudió de un comienzo algo lento y fue mejor desde el segundo asalto, cuando acortó el trabajo desde la larga distancia pretendida por un Abdelhakaim El Barka, de más alcance y estatura.

En el intermedio el cubano pegó con mayor efectividad y neutralizó sin problemas los embates de su oponente, que agarró constantemente y perdió el ritmo hasta mostrarse incapaz de evitar el 0-3.

Así, el zurdo de la Isla se mantuvo invicto en nueve pleitos de este tipo.

Luego, el bicampeón mundial Álvarez ganó por no presentación del ligero Reda Benbaziz.

En su turno, el campeón olímpico Iglesias pasó sobre el título del welter Sofiane Tabi en la Copa Africana de Naciones y le controló sin necesidad de excederse para llevarse el 3-0 de los jueces en la sala Hocine Chalane.

También sin problemas hizo lo suyo el semicompleto y doble campeón del mundo La Cruz, quien conectó bastante en el episodio de apertura y mantuvo el ritmo hasta ganar por nocaut técnico cuando Nabil Kassel no salió al cuarto acto después de ser atendido por una herida en el rostro.

El supercompleto Peró concretó el deseo de estrenarse airoso a este nivel y doblegó 3-0 a Beguerni Hamza para sellar el encuentro.