Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
19:21 CEST.
Béisbol

El menor del clan Gourriel también se va a Japón

El pelotero Lourdes Y. Gourriel se sumará este año a los cuatro peloteros cubanos que juegan en la Liga Japonesa de Béisbol, a través de contratos con el INDER, informaron funcionarios, según la agencia estatal Prensa Latina.

El más joven de los Gourriel se incorporará al plantel Yokohama DeNa BayStars junto a su hermano Yulieski. En Japón juegan además Alfredo Despaigne (en el Chiba) y Frederich Cepeda y Héctor Mendoza (ambos en Yomiuri).

Arnaldo Batista, vicepresidente económico del estatal Instituto Cubano del Deporte, Educación Física y Recreación (INDER), dijo que los peloteros están inscritos para desempeñarse en tres equipos del béisbol japonés. "En estos momentos estamos en el proceso de negociación de los contratos para la presente campaña del 2015", precisó Batista.

Recordó que recientemente fue fichado el cubano Javier Jiménez por un club de la Liga de Voleibol de Grecia. Dijo que se valoran otras contrataciones en el baloncesto y en el fútbol.

El proceso, que es siempre a través del INDER, es "bastante complejo" porque "cada federación, cada deporte es distinto y se rigen por normas diferentes", dijo Batista.

"No obstante pensamos que este año se incrementarán esas contrataciones de atletas nuestros, sobre todo en el béisbol, ya que próximamente recibiremos a directivos de algunas ligas asiáticas interesadas", añadió.

Batista indicó que las 35 comisiones del deporte de Alto Rendimiento de la Isla tienen la orientación de explorar rutas para la contratación.

Jorge Polo, también vicepresidente del INDER, dijo que la contratación tiene como objetivo primordial que sirva de preparación a los atletas cubanos y será "un reconocimiento" a los contratados.

Según los funcionarios, en los contratos aparecen como apartados principales, la responsabilidad de las ligas foráneas de velar por las condiciones de vida de los atletas cubanos, y el aseguramiento de la asistencia médica, entre otros temas.

En septiembre de 2013, el Gobierno aprobó la contratación de atletas en el exterior para intentar frenar las fugas, una de las causas que han provocado el bajón de la Isla en Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales.

Sin embargo, por ahora los fichajes en el exterior son mínimos y el Gobierno se queda con una parte del dinero que ganan los deportistas.

Las fugas han continuado, especialmente en béisbol, donde varios cubanos han conseguido contratos millonarios en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Ya no saven que vender

Imagen de Anónimo

ahora es tarde,cuantas mierdas q ha hecho el inder con

stletas y entrenadores,tratandonos como di fueramos

marionetas,ya acabaron con el altisimo nivel q conseguimos

con mucho talento y esfuerzo