Sábado, 1 de Octubre de 2016
01:17 CEST.
Voleibol

La Federación cubana pacta el fichaje de Javier Jiménez con el club griego PAOK

El voleibolista cubano Javier Jiménez se convirtió en el primer jugador de ese deporte autorizado por las autoridades de la Isla a fichar con un club profesional de voleibol en el exterior, informó el sitio oficial en internet Cubadebate.cu.

Jiménez, de 25 años y atacador auxiliar de la selección nacional, fichó por el PAOK (Thessaloniki) de la liga griega de voleibol, en un acuerdo rectorado por la Federación cubana de este deporte, indicó la publicación

El cubano de 1.98 metros de altura reforzará la ofensiva del conjunto, que hoy ocupa la segunda posición (detrás del Olimpiakos) en el torneo doméstico griego.

Jiménez se convertirá en el tercer cubano en vestir la camiseta del PAOK, después de Freddy Brooks (tras retirarse) y Yasser Romero, quien escapó de la selección cubana durante un torneo en Europa en 2001 y jugó con el equipo griego entre 2011 y 2012.

Esta es la primera vez que un voleibolista cubano firma un contrato profesional con el visto bueno de las autoridades de la Isla, aunque a finales de los años noventa astros del voleibol cubano tuvieron una fugaz experiencia en clubes de Italia y Rusia, reportó la AFP.

El deporte cubano se ha visto golpeado en las últimas décadas por las constantes fugas de figuras en busca de carreras profesionales y mejores salarios y condiciones de entrenamiento.

En el voleibol, más de cuatro decenas de jugadores abandonaron las selecciones cubanas en plenitud de facultades en los últimos tres lustros.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

q bueno plata para el jugador y nuevas experiencias