Martes, 27 de Septiembre de 2016
01:21 CEST.
Béisbol: Grandes Ligas

El derecho Yoan López pacta 8,27 millones de dólares con los Diamondbacks

El derecho cubano Yoan López conseguirá una bonificación "récord" de 8,27 millones de dólares al pactar con los Diamondbacks, informaron las Grandes Ligas de Béisbol.

El acuerdo, que aún requiere del examen físico habitual, sería el más lucrativo bajo las nuevas reglas de firmas internacionales. Los Angelinos habían establecido la marca, la semana pasada, cuando le dieron una bonificación de 8 millones al infielder cubano Roberto Baldoquín.

Los Dodgers, Padres, Yankees y Rojos eran otros equipos interesados en procurar los servicios de López, de 21 años de edad.

Una fuente afirmó que el lanzador, de seis pies y cuatro pulgadas de estatura y 190 libras, rechazó una oferta de 9 millones porque creía que Arizona representaba el mejor destino para él. Se ha dicho que López quedó impresionado con el máximo ejecutivo de béisbol de los Diamondbacks, Tony La Russa, y el gerente general Dave Stewart.

López tira una recta cortada, un cambio, una curva y un slider; pero es mejor conocido por su recta de 93-95 millas por hora.

El derecho lanzó tres temporadas con Isla de la Juventud en la Serie Nacional de Cuba, terminando su última campaña con efectividad de 3,12, con 28 ponches y 11 bases por bolas en 49 entradas.

El año pasado, López estableció residencia en Haití y fue declarado agente libre por las Grandes Ligas.

Recientemente, los Diamondbacks firmaron al también cubano Yasmany Tomás, jardinero que fichó por seis años y 68,5 millones.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

8 MILLONES SON PARA EL REGIMEN CASTRISTA!!!

Imagen de Anónimo

Mongo Te la comiste,jajajajjaja

Imagen de Anónimo

68,5 millones para un jardinero: esto si es cuentapropismo no los 182 oficios que aprobo Raul y que Obama llama "cambios".

El Mongo