Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
10:07 CEST.
Voleibol

Voleibolistas cubanos podrían jugar a partir de enero en ligas profesionales de Japón, Indonesia y Turquía

Voleibolistas cubanos tienen grandes posibilidades de jugar a partir de enero en ligas profesionales extranjeras, principalmente las de Japón, Indonesia y Turquía, reveló este domingo el presidente de la Federación Cubana, Ariel Saínz, reporta la AFP.

"En enero es muy posible la presencia cubana (de jugadores) en ligas internacionales", dijo Saínz a la emisora oficial Radio Habana Cuba.

Afirmó que las ligas de "mayores posibilidades" para la inserción de los cubanos son las de Japón, Indonesia y Turquía.

El federativo aseguró que la entidad que dirige se encuentra "en contacto con los clubes interesados en contratar jugadores cubanos" y añadió que "ahora solo queda evaluar el proceso para que de manera organizada pueda rendir los frutos esperados".

Descartó por el momento fichajes en las fuertes ligas de Italia y Rusia, debido a que los equipos cubanos "están en transición" y a sus jugadores les falta desarrollo.

"Queremos ir creando una ambientación para que se adapten a un sistema totalmente nuevo para ellos", dijo Saínz.

En septiembre de 2013, el Gobierno aprobó una nueva política de pagos en el deporte y autorizó el fichaje de jugadores por algunos clubes extranjeros, aunque hasta la fecha solo un puñado de beisbolistas ha firmado contratos en México y Japón.

El deporte ha ido en declive en los últimos años y Cuba ha perdido su relevancia internacional en muchas disciplinas debido a la falta de estímulos a los deportistas, los bajos salarios que perciben y la fuga constante de figuras que buscan hacer una carrera profesional.

En el voleibol, más de cuatro decenas de jugadores han abandonado las selecciones nacionales en plenitud de facultades en los últimos tres lustros, o han salido de la Isla de manera legal o ilegal.

Algunos como Osmany Juantorena, Robertlandy Simón, Osvaldo Hernández, Rosir Calderón y Taismaris Agüero han triunfado en las mejores ligas del mundo.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

"ahora solo queda evaluar el proceso para que de manera organizada pueda rendir los frutos esperados"

Traduccion al Castroñol:

"ahora solo queda negociar el precio y para determinar si vale la pena enviarles los esclavos"

Imagen de Anónimo

Y la dignidad revolucionaria? Y los triunfos dedicados a las ensenanzas del Coma-Andante en Jefe? Y el calor del pueblo? Y los mercantifles del deporte rentado? Y solo las 4 letras del glorioso nombre de Cuba en el pecho de los atletas?

El Mongo

Imagen de Anónimo

Y sigue desapareciendo el deporte revolucionario. EL EXAGERAO