Viernes, 30 de Septiembre de 2016
01:27 CEST.
Béisbol: Serie Nacional

Matanzas, primer equipo con boleto a la segunda ronda

Matanzas es el primer equipo con el boleto a la segunda ronda, a pesar de la paliza 21-3 que recibió de Sancti Spíritus el fin de semana en el campeonato cubano de béisbol, cuando faltan cuatro cotejos en la etapa clasificatoria, informa la AP.

Luis Serrano sacudió tres cuadrangulares, en el primer capítulo, el cuarto y el octavo, los dos últimos con la casa llena, para remolcar un total de 11 carreras el domingo en la aplastante victoria de Sancti Spíritus.

Frederich Cepeda sacó la pelota del parque con dos hombres a bordo en la entrada inicial, en tanto Dunieski Barroso despachó batazo solitario en el tercer capítulo.

El lunes, Matanzas tomó la revancha y ganó 11-0 en siete capítulos a Sancti Spíritus.

El zurdo Ramón Licor amarró corto a los espirituanos colgando cinco ceros con el apoyo de sus compañeros, en especial Dainier Moreira, 4-3 con dos remolques, y Ariel Sánchez, 5-2, un doble y tres impulsadas, reportó la prensa oficial de la Isla

Matanzas es puntero con foja de 28-14 y es el primer asegurado de pasar a segunda ronda. En la zona de clasificación están Granma (24-14), Artemisa e Industriales (24-18), Holguín e Isla de la Juventud (22-18), Ciego de Ávila (22-19) y Villa Clara (21-20).

Los ocho primeros pasan a la segunda fase del campeonato.

El campeón defensor, Pinar del Río, tiene foja de 19-19 y está en el noveno lugar, luchando por escalar puestos y con partidos pendientes tras varias suspensiones.