Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
00:58 CEST.
Deportes

Los D-backs anuncian la firma con Yasmany Tomás por 68,5 millones de dólares

Los D-backs anunciaron este lunes formalmente la firma del bateador cubano Yasmany Tomás por seis años, con un contrato de 68,5 millones de dólares que incluye una cláusula de rescisión después de cuatro años, según informó el sitio web de la Liga Nacional de Béisbol de EEUU.

Tomás, que cumplió 24 años el mes pasado, estuvo muy codiciado después de convertirse en agente libre. Llevó a cabo entrenamientos privados con los Braves, D-backs, Dodgers, Mariners, Giants, Padres, Phillies, Rangers, Red Sox y Royals. 

El jugador entrenó seis días a la semana durante cuatro meses hasta que las normas le permitieron empezar a trabajar con equipos a principios de septiembre. 

Los detalles de la escapada de Tomás de Cuba son todavía misteriosos, según la web de la Liga Nacional de Béisbol de EEUU. Tomás dejó la Isla en junio y aterrizó en Haití, donde más tarde estableció su residencia.

El jugador fue desbloqueado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU en septiembre y fue declarado agente libre por la Liga Nacional de Béisbol unas pocas semanas después.

Hijo de un camionero, Tomás es originario de La Cuevita, en San Miguel del Padrón, La Habana. Empezó a jugar béisbol a los seis años. Jugó cinco temporadas en la Serie Nacional en Cuba con los Industriales de La Habana.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

A donde iran a parar tantos millones!!!!! Esa hemorrsgia de peloteros cubanos "escapaos" me suena como a balseros y quedaos, que al año y un dia estan metidos en Cuba, especulando, como si ya fuesen ricos.