Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
00:58 CEST.
Política

Raúl Castro y Díaz-Canel reciben a la delegación que ganó los Juegos de Veracruz

Raúl Castro acudió el lunes con su primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, a recibir a la delegación que ganó los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, informó el diario oficial Granma.

El general recibió a los deportistas y funcionarios al pie de la escalerilla del avión, junto a Díaz-Canel y a José Ramón Fernández, titular del Comité Olímpico Cubano, indicó el diario del Partido Comunista. En el recibimiento también estuvo el espía Fernando González, vicepresidente del Instituto de Amistad con los Pueblos.

El abanderado de la delegación cubana, el campeón olímpico y mundial de lucha grecorromana Mijaín López Núñez, dijo que los deportistas regresaban a la Isla "con el cumplimiento de nuestra medalla de la dignidad".

Estar en Cuba, "con nuestra Revolución, es el orgullo más lindo que pueda tener un atleta", añadió, citó Granma.

Por su parte, Díaz-Canel dijo que "es muy simbólico (…) en la víspera de un nuevo aniversario del desembarco del Granma" y de la constitución de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, que los deportistas "arriben a la patria victoriosos y dignos".

Para Díaz-Canel, el triunfo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe "demuestra que el movimiento deportivo cubano, en pleno perfeccionamiento, en plena actualización, va teniendo una nueva hornada, una nueva generación de deportistas que han asumido el legado histórico" del "movimiento deportivo en la Revolución".

Estos jóvenes, dijo el primer vicepresidente, "ya están escribiendo también su propia historia, y están prestos también a dar nuevas victorias a las Patria, a la Revolución y a nuestro socialismo".

Durante los Juegos de Veracruz, al menos siete deportistas habrían aprovechado para escapar hacia Estados Unidos, según diversas fuentes.