Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
22:20 CEST.
Juegos Centrocaribe: Veracruz 2014

Con 123 oros, Cuba es campeona de los Juegos

Cuba ganó los dos oros en disputa en el voleibol de playa el domingo y terminó líder del cuadro de medallas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que el domingo llegaron a su fin, informa la AP.

Las cubanas se impusieron por 2-0 a las mexicanas para ganar la presea dorada y los hombres hicieron lo propio al vencer por 2-1 a Venezuela.

La delegación de la Isla, que quedó a la cabeza del medallero por décimo segunda ocasión en la historia, cerró con 123 medallas de oro, 66 de plata y 65 de bronce, para vencer a los anfitriones, que concluyeron con 115, 106 y 111, respectivamente.

Colombia fue el tercera con 70 de oros, 75 de plata y 78 bronces.

En el voleibol de sala, los dominicanos ganaron el oro al imponerse por 3-2 a Puerto Rico, mientras que Cuba se quedó con el bronce al doblegar al equipo mexicano por un contundente 3-0.

México ganó el oro por equipos de mujeres en tenis, al vencer 2-0 a Venezuela. Guatemala se quedó con el bronce al imponerse a Cuba. En hombres, los campeones fueron los colombianos al vencer 2-0 a Guatemala. El bronce fue para los venezolanos.

Los anfitriones también ganaron medalla de oro el domingo en el trampolín de tres metros gracias a Dolores Hernández, quien totalizó 332,25 puntos. La colombiana Diana Pineda se quedó con la plata y la venezolana María Betancourt con el bronce.

Por la mañana, la mexicana Margarita Hernández se adjudicó la medalla de oro del maratón.

Hernández empleó un tiempo de 2 horas, 41 minutos y 16 segundos para conseguir el triunfo y de paso dejó atrás la marca previa de la prueba que fue impuesta por su compatriota Emma Cabrera en la cita de 1993 en Ponce, Puerto Rico.

La mexicana se impuso a la cubana Dailín Belmonte, quien tuvo un registro de 2:42:01 para quedarse con la plata. El bronce lo consiguió la venezolana Zuleima Amaya con 2:42:27.

En hombres, la prueba fue conquistada por el cubano Richer Pérez con tiempo de 2:19:13. La plata fue ganada por el guatemalteco José Amado García (2:19:45) y el bronce se lo quedó el mexicano Daniel Vargas (2:20:27).

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

jajaja,,ya esto raya en la demencia,de seguro son mexicanos ardidos los que lanzan sarcasmos sin sintaxis,mucho menos sin gracia.jajaja,,,,ya estamos llegando,,,,a la extincion de los dinosaurios,jajajaja.

Imagen de Anónimo

Bueno esos de lugares la verdad es que poco interesa pero si bien Cuba tiene más medallas de oro, México, en el total de medallas, tiene muchas más. ¿Cómo se determinan esas posiciones; o cada cual cuenta como mejor le conviene?

Imagen de Anónimo

Oh, corona de rosas también para los dulces CDR que con tanto amor vigilaron, y aún vigilan, nuestros hogares para protegernos del mal. Qué vivan todos los intelectuales que hicieron posible que tres negros traidores se convirtieran en angelitos celestiales al apoyar con su firma, como Fina García Marruz, su transfiguración. Viva la poesía de los fusilamientos en masa que empezaron en la Sierra Maestra. Vivan los gloriosos y heroicos fusiladores y quienen han limpiado tan pulcramente nuestro país. Es decir, vivan diez, cientos de veces, Fidel y Raúl Castro. Mil veces vivan los intelectuales que le han cantado a Castro por ese gesto tan poético que nos llena de orgullo. Vivan las milicias. Vivan los intelectuales que han amado a los Castro. Vivan García Márquez, Neruda, que también cantó al mil veces glorioso Stalin, tan bueno el pobrecito; viva Cortázar, Sartre, y toda la siniestra internacional que sigue apoyando al más glorioso, culto y bien hablado de todos los pueblos del mundo. Qué vivan esos cubanos que de tan cultos han logrado un idioma original, eso es gloria y grandeza, tan especial, que hace falta traductor al español para entenderles. Qué  hermosura tan hermosa. En fin, viva Fidel Castro y la mil veces gloriosa revolución cubana de 1959 que ha colocado al país por encima de la Grecia y la Roma Clásicas, que el antiguo Egipto, para legar a la humanidad la más inteligente y superior cultura que ha existido jamás. Amén.

Imagen de Anónimo

mucho oro (de mentirita) per poca jama

Imagen de Anónimo

También se llevan la corona en libertad, en riqueza a la que han llegado el 100 % de los cubanos, pues no hay uno que ya no sea millonario, que viaje por el mundo orgulloso de su pasaporte. Cuba, ha demostrado, a partir de 1959, que se puede ser el país más desarrollado, el más poderoso, el más culto, el mejor vestido, el de más uso del Internet, el de más libertad de prensa, el de expresión liberada. Es el primer país del universo, que ha eliminado las cárceles políticas. Oh, Cuba, gloriosa entre las naciones, la más más entre las mases. Qué viva Cuba, Qué viva Fidel, coño, que nos ha situado en tal altísima cumbre del desarrollo, que ha logrado que hasta los niños por nacer tengan interned en el útero materno. Oh, que viva Ramiro Valdés y el G2 maravillosos, portadores de dicha. Qué vivan Villa Maristas, el Castillito de Stgo de Cuba, Boniato. Qué viva Raúl Castro. Y Aleida Guevara. Qué viva la gente gorda y asquerosamente grasiente como ella. Qué viva Mariela y mil veces su Mariconga. Qué viva el bollo de Lina Ruz y los haitianos de Ángel Castro. Y entonemos la marcha por el 26 de julio redentor y divino.

Imagen de Anónimo

 que desgracia la de los cubanos..con tanto talento y haciendo de circo romano..socialismo de mierda. DEPORTISTA QUE REGRESA VIGILADO... Y... QUE BUSCA UNA BALSA

Imagen de Anónimo

La culpa es del regimen asesino de los Castros y la larga mano pelua del G2.