Jueves, 29 de Septiembre de 2016
01:28 CEST.
Juegos Centrocaribe: Veracruz 2014

Cuba es el virtual campeón de los Juegos, a falta de una jornada

A falta de una jornada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, la delegación de Cuba se quedó con el primer lugar del cuadro de medallas, dejando a México en el segundo sitio, informa Notimex.

Al culminar el penúltimo día de actividades, en la que los cubanos conquistaron 12 títulos, la Isla ha obtenido 120 medallas de oro, 64 de plata e igual número de bronce, para un total de 248.

Esta cifra de metales áureos ya es inalcanzable para México, que tras ganar nueve campeonatos centroamericanos el sábado, lleva hasta el momento 112 de oro, 105 de plata y 109 de bronce, para un balance de 326 preseas.

A falta de nueve finales por disputarse este domingo, el tercer sitio es seguro para Colombia, con 220 medallas, de las cuales 69 son áureas, 74 argentas y 77 de bronce.

En cuarto lugar se quedaría Venezuela, con 56, 77  y 107, para 240; en tanto la quinta posición es para República Dominicana, con 75 (18, 34, 23).

En cuanto a la segunda final del boxeo centroamericano, las cinco victorias permitieron celebrar la coronación adelantada de Cuba en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, informaron medios oficiales.

Yosbany Veitía (52 kg), Lázaro Álvarez (60), Roniel Iglesias (69), Julio César La Cruz (81) y Yoandris Toirac (+91) tributaron la cosecha que colocó en 120 el número de coronas.

Lo sucedido sobre el cuadrilátero instalado en el World Trade Center completó el sólido liderazgo de la escuadra al mando de Rolando Acebal, que un día antes celebró cetros de Robeisy Ramírez (56), Yasnier Toledo (64), Arlen López (75) y Erislandy Savón (91).

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

Pero como se van a quedar esos deportistas mediocres? EL 90% sabe que si se queda en el capitalismo seran taxistas o camareros ! Quién va a contratar a esa gente en el profesionalismo? Excepto uno o dos lo otro es puro deporte amateur de propaganda !

Imagen de Anónimo

El cubano ganador del maraton hizo 2.19 tiempo que hacen 4 o 5 mujeres en el mundo, el record mundial femenino es 2 horas 15 ! El que hano 100m fue un hondureno que hizo 10.27 tiempo ni de juveniles en Europa y USA hasta los asiaticos corren mas rapido y los jamaicanos ni fueron a esos Juegos de invalidos !

Imagen de Anónimo

Batista 3:37 de verdad que ustedes son cara de guante. despues que se ha tomado tanta sopa con col y se ha comido tanta pasta de oca, despues que nos hemos jamado un cable de fibra optica. Ustedes van a seguir con la muela de " los cantos de sirena" y "la gloria que se ha vivido"?

Imagen de Anónimo

Podrían haber regresado todos, pero eso no cambia la situación de un país sumido en la miseria y en peores condiciones económicas que en las que se encontraba hace cincuenta y seis años. Bonita victorias que no son sostenibles y para los atletas triunfantes, una vejez como las de los excampeones de boxeo, olvidados. alcolizados y en la miseria. Esos ya no son cantos de sirena sino alaridos de auxilio.

Imagen de Batista

La mejor victoria es que a pesar de los cantos de sirena, la inmensa mayoría va a regresar a la patria. La fiesta que tenía preparada la gusanera por las deserciones en masa se les chivó.

Imagen de Anónimo

Es indiscutible que Cuba, en el deporte, es una de las potencias del área. Siempre lo fue y desde los Centroamericanos de San Juan en 1966, ha estado a la cabeza de los países de la zona, pero ya desde antes, siempre estuvo entre los primeros. Ahora, una cosa son los Juegos Centroamericanos y otra los Panamericanos o los Olímpicos. El declive del deporte en Cuba, que fue fomentado de forma artificial sin tener encuenta la base económica, no es nada nuevo ni asombroso, aunque se diga lo que se quiera decir para justificar una posición u otra. El desarrollo de un país es integral. No se ha logrado gran cosa con tener excelentes deportistas con una economia en ruinas, porque a la larga, la realidad ajustará cuentas. Los resultados, para alguien que no sea un fanático, ya se pueden apreciar. Tampoco podemos olvidar el abandono en que han quedado las grandes glorias del deporte cubano de otros tiempos. 

Imagen de Anónimo

Ay, ay qué miedo los norteamericanossss... Recuerden que también son socialistas!!! Con Obama al frente. ¡Viva la amistad cubana-americana! ABAJO EL BLOQUEO

Imagen de Anónimo

ya los panamericanos es otra historia alla estaran los norteameicanos que le pondran sabor al caldo

Imagen de Anónimo

¡Victoria del deporte socialista! ¿Alguna duda?

Imagen de Anónimo

Cuba ganó más medallas de oro que México pero muchas menos en total. Esto de declarar a un país ganador de este tipo de eventos es en dependencia del criterio que emplee la fuente noticiosa. Oficialmente, no se da un país ganador.