Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
14:20 CEST.
Juegos Centrocaribe: Veracruz 2014

Yipsi Moreno gana el oro en el martillo y anuncia su retiro del deporte

Yipsi Moreno sumó la primera medalla de oro para Cuba en el atletismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al imponerse en la final femenina del lanzamiento del martillo, informaron medios oficiales.

Moreno arrojó el implemento hasta los 71.35 metros para aventajar en el podio a su compatriota Yurisleydi Ford (69.62), mientras que la presea de bronce correspondió a la colombiana Eli Yohana Moreno, en evento celebrado en el Estadio Heriberto Jara Corona.

Con ese envío, la doble subcampeona olímpica destrozó su anterior récord centroamericano y caribeño de 70.22 metros, impuesto en la edición de Cartagena de Indias 2006.

Tras la competencia, la atleta anunció su determinación de decir adiós al deporte, según la agencia oficial Prensa Latina.

"Voy a soñar siempre con el martillo, pero ya es hora de empezar una nueva vida", dijo la veterana lanzadora, quien a lo largo de su carrera quebró 22 veces el récord cubano de la especialidad.

Moreno, quien cumplió 34 años el pasado 19 de noviembre, logró consagrarse internacionalmente en el año 2000 cuando, por primera vez, se situó entre las 10 mejores del ranking mundial con un disparo de 69.36 m.

En 2001 superó por primera vez la barrera de los 70 metros al lanzar 70.65 para ganar el Campeonato del Mundo de Edmonton, Canadá. Dos años después se proclamó monarca de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo con 74.25 m.

A partir de entonces, y gracias a su constancia, mantuvo una carrera en franco ascenso, que la llevó a posee la tercera mejor de toda la historia en esta especialidad y a conseguir, entre otros lauros, su segundo título universal en París.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Voy a soñar siempre con el Martillo... ¿y con la Hoz?

Imagen de Anónimo

'Voy a soñar siempre con el martillo, pero ya es hora de empezar una nueva vida', ya es hora de que me ponga pa las cosas y abra mi paladar, como Mirella Lui y me ponga a hacer unos cuantos cucs que la cosa no está pa seguir tiranto esta pelota de hierro por gusto.

Imagen de Anónimo

Vaya, for a change, al equipo cubano le está yendo bastante bien en estos juegos.